Cargando...
Espectáculos

Gianella Neyra: “Nos lanzamos a la piscina sin saber si había agua”

Gianella Neyra y Magdyel Ugaz. Cuentan su debut como productoras en filme Medias hermanas, en el que también son protagonistas.

La cinta presentará a dos hermanas de padre, Victoria (Gianella) y Marita (Magdyel), quienes se ven obligadas por las circunstancias a convivir juntas todo un verano en su casa de playa. Foto: difusión
La cinta presentará a dos hermanas de padre, Victoria (Gianella) y Marita (Magdyel), quienes se ven obligadas por las circunstancias a convivir juntas todo un verano en su casa de playa. Foto: difusión

Con la película Medias hermanas, las actrices Gianella Neyra y Magdyel Ugaz ingresaron a un terreno para ellas desconocido: la producción. En esta historia, que ingresará a las salas este 18 de noviembre, las actrices además de asumir los roles protagónicos decidieron hacerse cargo de todo el trabajo detrás de cámaras.

“Ha sido un viaje largo e increíble por momentos. Desde estar confinadas diciéndonos qué pasaría si nos adueñamos de esta oportunidad, si nos hacemos cargo de las cosas que queremos. Si apostamos. Y así fue. Nos lanzamos a la piscina sin saber si había agua”, cuenta Gianella ante la cómplice mirada de su compañera de esta nueva aventura.

“Una palabra con la que me levanté hoy fue agradecer al universo y a esta mujer (Neyra) que me invitó a lanzarme a la piscina, una piscina que imaginamos que podía tener o no tener agua. ¡Y tenía mucha agua y muchos salvavidas!”, agrega Ugaz.

La cinta dirigida por Ani Alva presenta las aventuras y enredos de dos hermanas de padre, Victoria (Gianella) y Marita (Magdyel), quienes se ven obligadas por las circunstancias a convivir juntas todo un verano en su casa de playa. Trae comedia, drama, conflictos adolescentes y de padres en su intento por resolver estos problemas y los suyos.

Las protagonistas coinciden en que la directora de No me digas solterona se adueñó de la historia “para crear una divertida película con un mensaje para toda la familia”.

Magdyel Ugaz y Gianella Neyra protagonizarán nueva producción. Foto: Gianella Neyra / Instagram - Magdyel Ugaz / Instagram

Con ellas, el elenco integra a Leonardo Torres Vilar, un actor curtido del teatro y que reconoce haber hecho poco cine. “Por lo que he escuchado es una película soñadora, valiente y eso ha resultado que sea muy graciosa y humana. Estoy agradecido al elenco y estoy de buen humor”, dijo provocando las risas del elenco, en una conferencia que se realizó ayer vía Zoom.

¿Con qué se encontraron a la hora de asumir el rol de productoras?

Magdyel: Fue intenso, teníamos todo en contra y finalmente se hizo. Creo que por eso mi corazón palpita fuerte cada vez que siento que estamos a puertas de estrenarla, porque cada vez que parecía que no era el momento también me decía “es el momento de hacerla”. Hemos aprendido más a nivel personal que profesional, he aprendido a mirarme. Alguien del público me dijo hace poco: “Magdyel, yo creo que a través de tus heridas también puedes compartir y enseñar”. Y yo no quiero ser como la abanderada de nada, pero soy una persona que le cuesta confiar en sí misma, me cuesta sentirme capaz y en este proyecto muchas veces quise salir corriendo. No paro de agradecerle a mi partner que todo el tiempo me tuvo de la mano y me hacía mirar mucho mis fortalezas. Eso es maravilloso. A veces uno puede decir “no puedo” y de repente cuando te paras a mirar puedes encontrar a tu lado a la persona que te invita a mirar las fortalezas que tienes y eso ha sido para mí darme cuenta que sí puedo.

Gianella: Como actriz para mí ha sido increíble estar desde la concepción de la idea y al llegar a la filmación conoces tanto la historia, tanto los personajes que creo que ha sido mil veces más disfrutable. Bueno, pero también teníamos a Ani que se comprometió con la historia tanto que podías entrar a jugar y olvidarte de tu rol como productor y otros miles de roles que existen sobre todo cuando produces en pandemia.

Lo más visto

Laura Spoya sufre aparatoso accidente con su camioneta en Surco y es hospitalizada de emergencia

LEER MÁS

Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

LEER MÁS

'Tomate' Barraza habría tenido relación con la expareja de su primo 'Manzana': Andrea Muñoz revela chats y afirma que ya no la apoya con su hijo

LEER MÁS

Edu Baluarte y su historia con Corazón Serrano: de voz principal de la agrupación a sus dos sorpresivas salidas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Laura Spoya sufre aparatoso accidente con su camioneta en Surco y es hospitalizada de emergencia

Patricio Quiñones recibe halagos de la mamá de Milett Figueroa tras bailar con Bad Bunny en Super Bowl: "Es un gran bailarín"

Carlos Cacho elogia a Yahaira Plasencia como la más grande de la salsa y Daniela Darcourt responde: “Él tiene preferencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026

Partidos de fútbol hoy, jueves 12 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?

2 de Mayo utilizó inédita estrategia para eliminar a Alianza Lima: jugadores hablaron en idioma guaraní para darse indicaciones