Cargando...
Espectáculos

Emilia Drago: “He entendido muchas cosas”

Actriz. Cuenta cómo vivió el postparto, tras convertirse en madre por segunda vez. Anuncia cruzada contra el cáncer de mama.

"Nuestra salud y la prevención es lo más importante, estamos a tiempo de actuar", recuerda la actriz. Foto: difusión
"Nuestra salud y la prevención es lo más importante, estamos a tiempo de actuar", recuerda la actriz. Foto: difusión

Como embajadora de la campaña Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, ¿qué piensas de las recientes estadísticas que arrojan un incremento de diagnósticos de cáncer de mama en el Perú?

Es muy triste. Creo que hemos vivido una etapa muy complicada por la pandemia. Muchos por miedo o por la misma cuarentena no acudieron a sus chequeos. Ha habido mucho miedo y una falla de parte de todos. Pero estamos a tiempo, ya las cosas están empezando a funcionar y en ese sentido pensemos que nuestra salud y la prevención es lo más importante, estamos a tiempo de actuar.

Siendo una figura pública, ¿qué invocación harías a las jóvenes?

Las invoco a que se hagan el autoexamen y también acudan a sus chequeos. Les pido que a través de sus redes sociales nos ayuden a promover algunas actividades. Se está realizando la 19ª versión de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de generar mayor conciencia de prevención de esta enfermedad. Los fondos se recaudarán a través de dos iniciativas: la primera es la venta de Productos Rosa, que pueden ser adquiridos a nivel nacional y, en segundo lugar, la Carrera y Caminata Avon Virtual desde el 17 al 24 de octubre.

emilia drago

Regresaste al reality de Gisela Valcárcel (’Reinas del show 2′, del cual se retiró luego por una lesión) y diste un testimonio de impacto donde revelaste que la maternidad te había sobrepasado. ¿Cómo ha sido esta etapa de ser madre por segunda vez y en medio de la pandemia?

Ha sido muy retante, complejo, confuso todos los primeros meses de la pandemia, donde no se sabía cómo era esta enfermedad. Por otro lado, las mamás que dimos a luz en clínicas u hospitales estuvimos muy solas, aisladas por la pandemia. Fue una etapa emocionalmente muy fuerte. Pero gracias a Dios todo pasó y he entendido muchas cosas. He pasado terapias con el apoyo de mi familia, que en estas circunstancias es superimportante. Creo que ahora al tener a mi hija de casi un año y medio ya todo se va equilibrando. Voy recuperando el ritmo.

Señalaste, además, que sentías que tu carrera y otras cosas estaban como detenidas y que la vida te llevó a un límite y a sentirte mal. ¿Con qué tuviste que luchar para sobreponerse?

Todo se detiene un poco en esa etapa, en realidad uno tiene que luchar para sobreponerse con varias cosas, con inseguridades que te causan el postparto, tu físico, tus miedos a no ser la mejor mamá. Luchar contigo en cómo encontrar esa seguridad en ti misma, buscar cosas que te hagan feliz. Creo que es una lucha más que todo con uno mismo. Al final lo que piensen o digan los demás no debería ser tan importante. Es más importante lo que nosotros pensamos de nosotros y es ahí donde fallamos y nos sentimos menos y tal vez incapaces. Eso debe cambiar y nosotros tenemos ese poder.

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Pamela López reacciona en vivo tras enterarse de que Paul Michael terminó la relación: “Me tomó por sorpresa”

LEER MÁS

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS

Janet Barboza defiende la inocencia de su expareja Nilver Huarac tras ser sentenciado a 9 años de prisión efectiva: "Una injusticia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Janet Barboza defiende la inocencia de su expareja Nilver Huarac tras ser sentenciado a 9 años de prisión efectiva: "Una injusticia"

Pamela López reacciona en vivo tras enterarse de que Paul Michael terminó la relación: “Me tomó por sorpresa”

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales Perú 2026: fecha y hora de los comicios de abril

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"