Cargando...
Elecciones

Primeros resultados de elecciones 2021 se conocerían a las 11.30 p. m.

El jefe de la ONPE explicó que tras terminar el proceso de votación y realizar el escrutinio, esperan tener un primer avance alrededor de esta hora.

Las próxima elecciones generales se realizarán el 11 de abril de 2021. Foto: ONPE
Las próxima elecciones generales se realizarán el 11 de abril de 2021. Foto: ONPE

Piero Corvetto, presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), detalló que los primeros resultados de la votación en las elecciones del 11 de abril de 2021 se darán a conocer el mismo día a las 11.30 p. m.

Corvetto señaló, además, que después de que el proceso electoral termine a las 7.00 p. m., los miembros de mesa tardarían de dos a tres horas en contabilizar una parte de los votos.

“Calculamos que el escrutinio debería terminar entre las 21.00 p. m. y las 22.00 p. m., y esperamos poder tener un avance de resultados alrededor de las 23.30 p. m.”, explicó en diálogo con RPP.

Asimismo, indicó que esperan acabar el 11 de abril con un primer avance oficial de resultados. Pese a ello, expresó que el resultado de las votaciones a congresistas y representantes del Parlamento Andino requerirá un tiempo más prolongado para el escrutinio de votos por el voto preferencial, debido a que esto ocupará “mayor trabajo, esfuerzo y tiempo”.

El jefe de la ONPE también aclaró cómo se van a realizar las capacitaciones a los miembros de mesa en medio de la pandemia por COVID-19. Expuso que combinarán la estrategia virtual y la presencial con el propósito de llegar a todo el país.

“Hay zonas donde promover la estrategia a distancia no tendría efecto porque son ciudadanos poco vinculados al ámbito digital o no hay internet, ahí habrá capacitación presencial; donde haya internet, combinaremos las dos estrategias”, sostuvo.

ONPE recomienda votar por horarios

El último lunes 4, Piero Corvetto recomendó el uso del voto escalonado para acudir a los centros de sufragio en los próximos comicios electorales.

“Es solamente una sugerencia. Somos conscientes de que no existe un marco legal, pero tenemos una gran preocupación para poder administrar de la manera más adecuada el aforo de los recintos electorales”, manifestó el presidente de la ONPE en una entrevista con Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

LEER MÁS

Rafael López Aliaga lanza amenaza contra jefe de la ONPE: "Si me hacen eso a mí, voy a ver las oficinas y no sé si quede vivo"

LEER MÁS

Última encuesta presidencial 2026: Keiko Fujimori y López Aliaga se estancan y Carlos Álvarez se pone tercero

LEER MÁS

¿Qué pasa si no pago la multa por no votar en Elecciones Perú 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Rafael López Aliaga lanza amenaza contra jefe de la ONPE: "Si me hacen eso a mí, voy a ver las oficinas y no sé si quede vivo"

Debate presidencial 2026: Alfonso López-Chau, César Acuña y Jorge Nieto se enfrentan HOY 1 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Allanan oficina de alcalde de Yanahuara vinculado a Renovacion Popular e investigado por corrupción

Delia Espinoza: Poder Judicial adelantará fallo de querella contra Fernando Rospigliosi el próximo 7 de abril

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"