De marzo a la fecha, la venta online de smartphones se incrementó en un 260% respecto a similar periodo del 2019. Este crecimiento responde a la necesidad de adaptación al home office y los estudios a distancia.
“Hoy en día, los smartphones y su multifuncionalidad se han posicionado como productos necesarios para muchas personas. Así, se identifica que los celulares más buscados por los peruanos fueron el iPhone 11, el Galaxy A10 y el Xiaomi Redmi Note 9”, detalló Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.
Respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres/mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular y un 30% desde una computadora. Además, se revela que el gasto promedio en estos dispositivos móviles es de 1.100 soles.
Cabe resaltar que, en los últimos meses, la categoría de productos tecnológicos fue la que presentó un mayor incremento de ventas en el e-commerce, pero fue la búsqueda en línea de celulares inteligentes lo que se incrementó en un 120%, a comparación del año pasado, convirtiéndose en unos de los productos con mayor crecimiento en el ecosistema digital.