Cargando...
Deportes

Hernán Barcos se viste de héroe ante Sporting Cristal: el 'Pirata' puso el 1-1 en uno de sus últimos partidos con Alianza Lima

El 'Pirata' sorprendió a todos con un emotivo golazo, tras ingresar al área y poner el empate ante Sporting Cristal. El '9' de Alianza Lima se quiere ir por la puerta grande.

Hernán Barcos marcó su cuarto gol a Sporting Cristal. Foto: captura de L1 Max
Hernán Barcos marcó su cuarto gol a Sporting Cristal. Foto: captura de L1 Max

Hernán Banco entró desde el banco de suplentes y en su primera intervención puso el empate 1-1 en el Estadio Nacional. El 'Pirata' tiró toda su experiencia y se lanzó al área como en su mejor momento. Sin duda, una emotiva anotación luego de que el club diera a conocer que es su última temporada en La Victoria.

Otra vez, como antes veces, el experimentado '9' de Alianza Lima apareció para rescatar al club de sus amores y evitar que el barco se hunda. La dirigencia eligió a Paolo Guerrero, pero él escogió irse por la puerta grande. Sin duda, el delantero de 41 años dejará huella en el mundo aliancista.

¿Cómo fue el gol de Hernán Barcos ante Sporting Cristal?

A los 81 minutos del segundo tiempo, en el Estadio Nacional, Miguel Trauco puso un pincel de pase y en el área apareció Hernán Barcos de '9' para pegarle en primera y escapando de la defensa 'celeste'. Néstor Gorosito no podía creerlo e incluso abrazó a otro jugador por tanta emoción acumulada. El Pirata ingresó a los 75 minutos y plasmó su efectividad en el campo de juego.

¿Cuánto es el monto que se llevará el clasificado como Perú 2 en Copa Libertadores?

La Conmebol otorgará un significativo premio al club que logre avanzar a la fase de grupos. Este reconocimiento, que asciende a 3 millones de dólares, se entrega como un incentivo por el mérito deportivo alcanzado. El máximo organismo del fútbol en Sudamérica busca así fomentar la competitividad entre los equipos participantes.

El emotivo mensaje de Hernán Barcos luego del empate entre Alianza Lima y Sporting Cristal

Hernán Barcos no se guardó nada tras darle la igualdad a Alianza Lima ante Sporting Cristal por los playoffs de la Liga 1 2025. "Durísimo, pero afrontándolo con el profesionalismo de siempre. Con la tranquilidad que dejé y voy a dejar todo. Soy de Alianza para toda la vida", declaró para L1 Max.

Lo más visto

Fixture confirmado de la Liga 1 2026: así jugarán Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal por la fecha 1

LEER MÁS

Partidos de hoy, 10 de enero del 2026: horarios y canales de tv para ver fútbol en vivo y en directo

LEER MÁS

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

LEER MÁS

Administrador de Alianza Lima reveló acuerdo entre 1190 Sports y clubes de Liga 1: "Se van a poner al día"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"