Cargando...
Deportes

Rodrigo Ureña deja en el aire su continuidad en Universitario pese a tener contrato: "Todavía no sé"

El flamante campeón de la Liga 1 no pudo superar a Deportivo Garcilaso en un partido bastante friccionado, pero los reflectores se los llevó el volante chileno por su picante declaración

Rodrigo Ureña siembra incertidumbre sobre su futuro en la 'U'. Foto
Rodrigo Ureña siembra incertidumbre sobre su futuro en la 'U'. Foto: Lr/Gol Perú

Universitario empató 0-0 con Deportivo Garcilaso, tras un partido sin muchas luces en el Estadio Monumental. El equipo 'crema' dominó de inicio a fin, pero no estuvo fino arriba. De todos modos, celebraron en casa y con su gente el tricampeonato. Sin embargo, Rodrigo Ureña encendió las alarmas al dejar al aire su continuidad luego de ser consultado en zona mixta. "No sé si me quedaré, ya lo hablaremos".

La 'U' jugó más suelto y tranquilo, ya que consiguieron el tricampeonato hace un par de fechas. De todos modos, los hinchas no se cansaron de alentar al equipo e incluso llenaron el popular estadio de Ate (40.000 hinchas) Ureña jugó un buen partido, pero sus declaraciones fueron las que más calaron.

¿Qué dijo Rodrigo Ureña sobre su futuro en Universitario?

El volante chileno puso en duda su continuidad en Universitario de Deportes pese a tener contrato. "Los rivales vienen a hacer su partido, a cerrarse atrás. Siempre queremos ganar, pero no siempre se puede. No sé si me quedaré, ya lo hablaremos", reveló Rodrigo Ureña.

Asimismo, no pudo ocultar su felicidad por el histórico tricampeonato. "Estamos tranquilos. Venimos de lograr el tricampeonato y es espectacular poder celebrar con nuestra gente. Hemos hecho las cosas muy bien. Estoy orgulloso del grupo", sentenció el mejor '5' del Torneo Clausura.

Álvaro Barco sobre futuro de Rodrigo Ureña: "Queremos que se quede"

Previamente, el director deportivo de la 'U', Álvaro Barco, se pronunció acerca de la situación de Ureña. Según expresó, el deseo en la institución es que el chileno siga en el plantel, aunque aseguró que no le pondrán trabas si su deseo es irse y se cumplen las condiciones para su salida.

"Queremos que se quede Rodrigo, que es un jugador sumamente importante en el equipo. Él tiene cláusula de salida y si algún club aplica esa cláusula, y el jugador quiere irse, no estamos en capacidad de negociación. Quisiéramos que Rodrigo se quede una temporada más, ya veremos a fin de año"

¿Cómo fue la celebración de Universitario en la Liga 1?

Se apagan las luces del Estadio Monumental. Los jugadores dan la vuelta olímpica guiados por las luces de los celulares de sus hinchas en las tribunas. Aldo Corzo, capitán de Universitario, fue el encargado de alzar la copa de la Liga 1 2025. Andy Polo, por su parte, levantó el trofeo del Torneo Clausura.

Lo más visto

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

LEER MÁS

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales

LEER MÁS

¿Quiénes juegasn HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver los partidos EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular aún no inscribe a ningún candidato para las Elecciones Regionales y Municipales

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: presidente José María Balcázar confirma fecha de llegada

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K