Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca impacta al confesar que no llevó a Claudio Pizarro al Mundial 2018 porque sería menospreciar a Raúl Ruidíaz: "No me arrepiento"

El 'Tigre' explicó que siempre buscó velar por la integridad del grupo que había clasificado a la selección peruana a Rusia 2018. Por ello, Claudio Pizarro no entraba en sus planes.

Ricardo Gareca impacta al confesar que no llevó a Claudio Pizarro al Mundial 2018 para no menospreciar a Raúl Ruidíaz
Ricardo Gareca reconoció la trayectoria futbolística de Claudio Pizarro. Foto: composición LR/captura de Pase Filtrado/Al Ángulo

A más de siete años del Mundial de Rusia 2018, la exclusión de Claudio Pizarro de la lista final de la selección peruana aún genera debate en el nuestro fútbol. En reciente entrevista, Ricardo Gareca rompió el silencio sobre aquella decisión, aclarando que su elección no fue un desprecio hacia el “Bombardero”, sino una muestra de lealtad hacia un plantel que vivió la presión previa al repechaje.

La figura de Pizarro mantiene un estatus legendario dentro del balompié nacional. Muchos consideraban su presencia indispensable en el certamen mundialista. Sin embargo, Gareca reveló que su no convocatoria no obedeció a deficiencias técnicas ni personales de Pizarro. Por el contrario, el ex entrenador recalcó que llevaba un profundo respeto hacia él, pero que su decisión —difícil y simbólica— obedecía a otro propósito: “Cuidar al grupo”.

Ricardo Gareca señaló que no llevó a Claudio Pizarro al Mundial para no menospreciar a Raúl Ruidíaz

“Claudio Pizarro no va a Rusia 2018 por cuidar al grupo, pero no porque sea una mala influencia. Claudio es un excelente profesional. Simplemente fue en agradecimiento a un grupo que le tocó vivir una situación complicada, muy difícil y que salió adelante. Mi decisión fue para respaldar a muchachos que le tocó vivir esa situación y punto. Solo consideramos eso”, dijo en una reciente entrevista para el programa 'Pase Filtrado'.

Eso sí, reconoció que entiende a los que criticaron la ausencia de Claudio Pizarro en el Mundial con la selección peruana. Sin embargo, aseguró que es una decisión de la cual no se arrepiente porque si lo hiciera, estaría menospreciando a Raúl Ruidíaz.

“No me arrepiento. Si yo me arrepintiera, estaría menospreciando el trabajo de Raúl Ruidíaz, que fue un jugador muy positivo y enfocado en la selección. Nos gustaba su forma de ser. Entonces, estábamos convencidos de Raúl”, agregó.

¿Cómo le fue a Perú en el Mundial de Rusia 2018?

La selección peruana fue parte del grupo C en el Mundial de Rusia 2018. La Bicolor jugó ante Dinamarca, Francia y Australia, pero solo pudo ganar ante la selección de Oceanía. En su debut, se midió ante los daneses, quienes se impusieron por la mínima tras gol de Poulsen. En la segunda jornada, el Equipo de Todos jugó un notable compromiso, pero el poderío francés sepultó las ilusiones de toda una nación.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Universitario se "cansó" de la situación de Jorge Fossati y deja en claro su postura para el 2026: "Se hartaron de la espera"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"