Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca impacta al confesar que no llevó a Claudio Pizarro al Mundial 2018 porque sería menospreciar a Raúl Ruidíaz: "No me arrepiento"

El 'Tigre' explicó que siempre buscó velar por la integridad del grupo que había clasificado a la selección peruana a Rusia 2018. Por ello, Claudio Pizarro no entraba en sus planes.

Ricardo Gareca impacta al confesar que no llevó a Claudio Pizarro al Mundial 2018 para no menospreciar a Raúl Ruidíaz
Ricardo Gareca reconoció la trayectoria futbolística de Claudio Pizarro. Foto: composición LR/captura de Pase Filtrado/Al Ángulo

A más de siete años del Mundial de Rusia 2018, la exclusión de Claudio Pizarro de la lista final de la selección peruana aún genera debate en el nuestro fútbol. En reciente entrevista, Ricardo Gareca rompió el silencio sobre aquella decisión, aclarando que su elección no fue un desprecio hacia el “Bombardero”, sino una muestra de lealtad hacia un plantel que vivió la presión previa al repechaje.

La figura de Pizarro mantiene un estatus legendario dentro del balompié nacional. Muchos consideraban su presencia indispensable en el certamen mundialista. Sin embargo, Gareca reveló que su no convocatoria no obedeció a deficiencias técnicas ni personales de Pizarro. Por el contrario, el ex entrenador recalcó que llevaba un profundo respeto hacia él, pero que su decisión —difícil y simbólica— obedecía a otro propósito: “Cuidar al grupo”.

Ricardo Gareca señaló que no llevó a Claudio Pizarro al Mundial para no menospreciar a Raúl Ruidíaz

“Claudio Pizarro no va a Rusia 2018 por cuidar al grupo, pero no porque sea una mala influencia. Claudio es un excelente profesional. Simplemente fue en agradecimiento a un grupo que le tocó vivir una situación complicada, muy difícil y que salió adelante. Mi decisión fue para respaldar a muchachos que le tocó vivir esa situación y punto. Solo consideramos eso”, dijo en una reciente entrevista para el programa 'Pase Filtrado'.

Eso sí, reconoció que entiende a los que criticaron la ausencia de Claudio Pizarro en el Mundial con la selección peruana. Sin embargo, aseguró que es una decisión de la cual no se arrepiente porque si lo hiciera, estaría menospreciando a Raúl Ruidíaz.

“No me arrepiento. Si yo me arrepintiera, estaría menospreciando el trabajo de Raúl Ruidíaz, que fue un jugador muy positivo y enfocado en la selección. Nos gustaba su forma de ser. Entonces, estábamos convencidos de Raúl”, agregó.

¿Cómo le fue a Perú en el Mundial de Rusia 2018?

La selección peruana fue parte del grupo C en el Mundial de Rusia 2018. La Bicolor jugó ante Dinamarca, Francia y Australia, pero solo pudo ganar ante la selección de Oceanía. En su debut, se midió ante los daneses, quienes se impusieron por la mínima tras gol de Poulsen. En la segunda jornada, el Equipo de Todos jugó un notable compromiso, pero el poderío francés sepultó las ilusiones de toda una nación.

Lo más visto

¡Victoria crema! Universitario venció 4-2 a Nacional en el Monumental y sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Cienciano indomable en Cusco: venció 1-0 a Atlético Mineiro y es líder del grupo B de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1