Cargando...
Deportes

Selección peruana podría disputar novedoso formato para ir al Mundial 2030: Liga de Naciones con 9 cupos y medio

Conmebol y FIFA se reunieron en Nueva York para discutir el Mundial 2030, donde se prevé un formato innovador con 64 equipos y cambios en la clasificación.

Selección peruana podría enfrentar nuevas Eliminatorias
Selección peruana podría enfrentar nuevas Eliminatorias. Foto: Lr/FIFA

El inicio de una nueva era. Las autoridades de Conmebol y FIFA se juntaron en Nueva York, sobre el próximo Mundial 2030. La edición especial podría presentar cambios radicales como el número de sedes y número de cupos. La propuesta inicial es expandir a 64 equipos. Sin duda, un decisión que cambiará las reglas o el formato de clasificación para la máxima fiesta del fútbol.

No es un secreto que el equipo peruano firmó un rotundo fracaso en las Eliminatorias 2026, pero para el Mundial 2030 podría aprovechar el novedoso formato y el posible final de las Eliminatorias por otro evento continental que serviría para clasificar.

¿Cómo será el nuevo formato para clasificar al Mundial 2030?

Es importante destacar que el proceso podría cambiar, ya que la FIFA se mantiene en constantes conversaciones con los directivos de Conmebol. Sin embargo, lo más probable es que den 9 cupos y medio para favorecer a los equipos de Sudamérica que no suelen clasificar al Mundial.

La Conmebol está considerando diversas opciones, destacando la creación de una Liga de Naciones que otorgará puntos oficiales para el ranking de la FIFA. Esta iniciativa permitirá que selecciones como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia se presenten en mejores condiciones en el sorteo de grupos del Mundial 2030. Además, existe la posibilidad de establecer un torneo conectado con la Concacaf. De este modo, podríamos ver enfrentamientos sudamericanos contra equipos como México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

¿Cuál es el nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA?

Los recientes tropiezos de la ‘Blanquirroja’ han llevado a una caída notable en el ranking mundial de selecciones. La ‘Bicolor’, en Sudamérica, ocupa actualmente el séptimo lugar, superando únicamente a Venezuela (49°), Chile (57°) y Bolivia (77°). La clasificación en esta región continúa dominada por Argentina (3°), seguida de Brasil (6°), Colombia (13°), Uruguay (15°), Ecuador (24°) y Paraguay (37°). Cabe destacar que la ‘Albiceleste’ también experimentó un retroceso, perdiendo el liderato del ranking y descendiendo dos posiciones.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"