Cargando...
Deportes

Alianza Lima es el mejor equipo peruano: supera a Universitario y Sporting Cristal por amplia diferencia en ranking IFFHS

Alianza Lima se posiciona como el mejor club peruano según la IFFHS, superando a Universitario y Sporting Cristal, gracias a su asombroso desempeño en torneos internacionales.

Alianza Lima superó a Universitario y Sporting Cristal en ranking internacional.
Alianza Lima superó a Universitario y Sporting Cristal en ranking internacional. Foto: Lr/ESPN

Alianza Lima sorprende al superar a Universitario y Sporting Cristal como el mejor club peruano en la actualidad, según el prestigioso ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) El equipo de Gorosito brilló en los torneos internacionales y consiguió valiosos puntos para sacarle una abismal diferencia al vigente campeón de la Liga 1 y a los 'celestes'.

El cuadro de La Victoria puede presumir que es el mejor club peruano por las estadísticas reveladas de la IFFHS. Los aliancistas pueden aprovechar este histórico suceso para darle confianza al plantel previo a los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2025.

¿Por qué Alianza Lima supera a Universitario y Sporting Cristal, según IFFHS?

Alianza Lima puesto 102 con un total de 149,75 puntos, lo que lo coloca por encima de cualquier otro equipo peruano. Este logro no solo destaca su éxito en competencias internacionales, sino que también subraya la relevancia de su participación en torneos continentales durante la temporada.

Por su parte, Universitario de Deportes se sitúa en el puesto 187 con 110,25 puntos. A pesar de haber tenido una actuación notable en la Copa Libertadores, no logró alcanzar la misma altura que su eterno rival. Así, el debate entre los aficionados se reaviva, con los números favoreciendo en esta ocasión al club blanquiazul.

¿Dónde se ubican los otros clubes del fútbol peruano en el prestigioso ranking de la IFFHS?

En el ámbito de los torneos internacionales, varios equipos peruanos han dejado su huella, aunque algunos han visto descender su posición en el ranking. Cienciano se sitúa en el puesto 265 con un total de 86,25 puntos, mientras que Melgar le sigue en la posición 284 con 83,5 unidades. Sporting Cristal, que anteriormente dominaba esta clasificación, ha caído al puesto 341 con 72,25 puntos. Por último, Atlético Grau cierra la lista en la posición 386, acumulando 67,75 puntos.

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs U. de Chile por Copa Sudamericana?

El primer partido de cuartos de final de la Conmebol Sudamericana se jugará el jueves 18 de septiembre desde las 7.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora chilena) en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). La revancha será una semana más tarde, jueves 25 de setiembre, en el mismo horario.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"