Cargando...
Deportes

Cancelan U. de Chile vs. Independiente por fuertes enfrentamientos en las tribunas: reportan varios heridos e hinchas detenidos

El partido, que se disputaba en el Estadio Libertadores de América y estaba empatado 1-1, en la Copa Sudamericana, fue interrumpido por un violento enfrentamiento en las tribunas entre hinchas, quienes se atacaron con palos, botellas e incluso proyectiles pirotécnicos.

Suspenden partido de Universidad de Chile vs Independiente
Suspenden partido de Universidad de Chile vs Independiente | Fuente: X - Difusión

El duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile fue cancelado definitivamente tras graves incidentes protagonizados por los hinchas. El partido, que transcurría con un empate en el marcador, tuvo que ser interrumpido en el segundo tiempo, antes del pitazo final, debido a disturbios en las tribunas. Como resultado de las agresiones, varios hinchas resultaron heridos y la policía detuvo a algunos de los involucrados.

Durante el inicio de la segunda mitad, un grupo de hinchas de Universidad de Chile protagonizó una violenta agresión contra los seguidores de Independiente, lanzando butacas y atacando con palos, botellas y proyectiles pirotécnicos. En medio del caos, algunos aficionados incluso ingresaron al campo de juego, lo que obligó al árbitro uruguayo Gustavo Tejeda a suspender temporalmente el encuentro.

Tras dialogar con los capitanes de ambos equipos, la continuidad del partido quedó en duda. Mientras tanto, desde los altoparlantes del Estadio Libertadores de América se lanzó una advertencia clara: “Invitamos a la hinchada de Universidad de Chile a abandonar la tribuna, de lo contrario el club será sancionado”.

Suspenden el partido entre Universidad de Chile e Independiente por la Copa Sudamericana

Luego de los incidentes en las tribunas, el árbitro junto a las autoridades establecieron un plazo de 20 minutos para que los hinchas de Universidad de Chile se retiraran del estadio. Durante ese tiempo se evaluaría si el partido podía reanudarse, se suspendía de forma definitiva o incluso se cancelaba. Finalmente, las autoridades decidieron suspender el partido.

Conmebol anuncia cancelación de partido entre U de Chile vs Independiente

A través de un comunicado, la dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol anunció que el encuentro de vuelta entre Independiente vs Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 queda definitivamente cancelado debido a "la falta de garantías por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad".

El caso, agrega la nota, será remitido a los Órganos Judiciales de la Conmebol, mientras que la información sobre los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano.

Comunicado de Conmebol sobre partido de U de Chile vs Independiente

Lo más visto

Canal confirmado para ver Barcelona - Real Madrid por la final de la Supercopa de España

LEER MÁS

Alianza Lima comenzó el 2026 con una derrota: los íntimos cayeron 2-1 ante Independiente por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por respuesta en el Alianza Lima vs Independiente: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

LEER MÁS

Federico Girotti revela cómo se sintió al jugar junto a Paolo Guerrero en derrota de Alianza Lima: "Es un poco acostumbrarse"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"