Cargando...
Deportes

'Coki' Gonzales halaga a Universitario por fichajes: Sacó ventaja a Alianza Lima y Cristal por el título

Hasta el momento, el vigente monarca del fútbol peruano confirmó las incorporaciones de César Inga, Paolo Reyna, Jairo Vélez y Miguel Vargas para buscar el tricampeonato.

'Coki' Gonzales coloca a Universiatrio como favorito para lgrar el título en 2025.
'Coki' Gonzales coloca a Universiatrio como favorito para lgrar el título en 2025. Foto: composición LR/captura de YouTube/'Están pasando cosas' | composición LR/captura de YouTube/'Están pasando cosas'

Hace un mes, Universitario hizo historia al conseguir el bicampeonato en el año de su centenario sin necesidad de disputar una final por ganar tanto el Apertura como el Clausura. Pero no se duerme en sus laureles y ya confirmó cuatro refuerzos para buscar el segundo tricampeonato de su vida institucional. En ese sentido, el periodista ‘Coki’ Gonzales aplaudió los recientes fichajes de la 'U' y resaltó su ventaja en la lucha por el título 2025 sobre Alianza Lima y Sporting Cristal. Con un plantel al que solo le faltan detalles, los cremas se preparan para afrontar la próxima temporada con grandes expectativas.

En un mercado de pases activo, el equipo dirigido por Fabián Bustos se posiciona como uno de los que suma mejores incorporaciones, como las de César Inga, Paolo Reyna y Jairo Vélez. Además, se espera la confirmación de Miguel Vargas, un arquero que competirá por el puesto con Sebastián Britos. La directiva también está a la espera de una oferta por Diego Romero, lo que podría cambiar la dinámica del cuadro estudiantil.

'Coki' Gonzales aplaude refuerzos de Universitario

En su programa de YouTube 'Están pasando cosas', comparó los refuerzos de Universitario con los de Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, y señaló que estos últimos no han realizado fichajes significativos hasta el momento. La estrategia de los merengues parece clara: mantener a sus figuras y sumar talento local para enfrentar el desafío del tricampeonato y la Copa Libertadores 2025, torneo en el que no supera la fase de grupos desde el 2010.

“Esto es una carrera que recién está iniciando, pero la carrera por el título del 2025, analizando los equipos que pelean y son candidatos, Universitario está sacando ventaja. De repente, Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar sorprenden con algo, pero hoy la ‘U’ está sacando ventaja”, anotó.

“La ‘U’, con la llegada de Miguel Vargas, para mí, el mejor arquero del torneo. La llegada de Paolo Reyna, jugador que debería estar en la selección peruana para muchos. Y con Jairo Vélez, uno de los mejores volantes y de los más influyentes del torneo en un equipo que peleó el descenso, la renovación de la mayoría del plantel... Hoy, en la lucha de los equipos por el título 2025, la ‘U’ sacó ventaja”, añadió el comunicador.

Jairo Vélez, hasta el momento, es el refuerzo más destacado de Universitario para el 2025. Foto: Universitario/X

Fichajes y renovaciones en Universitario

Universitario de Deportes ha anunciado la llegada de varios refuerzos que buscan consolidar el equipo para la próxima temporada. Entre los nuevos fichajes se encuentran César Inga, Paolo Reyna y Jairo Vélez, quienes aportarán su experiencia en el torneo peruano. Asimismo la llegada de Miguel Vargas, arquero que se unirá al plantel, promete aumentar la competencia en la portería.

La directiva también ha confirmado la renovación de jugadores clave como Aldo Corzo y Martín Pérez Guedes, quienes fueron fundamentales en la obtención del bicampeonato. 'Muelita', capitán del equipo, expresó su orgullo por seguir representando al elenco merengue: “Para mí, la ‘U’ es más que mi equipo, es pasión y orgullo”, afirmó el defensor.

'Coki' compara a Universitario con otros clubes candidatos

El comentarista resaltó que Universitario ha tomado la delantera en el mercado de fichajes, a diferencia de Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, que aún no han presentado refuerzos de peso. Esta situación podría influir en la competencia por el título, ya que los cremas han logrado mantener a sus figuras y sumar nuevos talentos.

La estrategia de la 'U' aparentemente se enfoca en fortalecer su plantilla con jugadores del torneo local, lo que podría resultar en una cohesión y entendimiento superior en el campo de juego. El área deportiva del club, liderada por Manuel Barreto, busca cerrar la plantilla con la incorporación de un delantero extranjero, lo que podría ser el último paso para consolidar un equipo competitivo.

Lo más visto

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

LEER MÁS

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

LEER MÁS

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 9 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 9 de la Liga 1 2026

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

Jorge Fossati revela que lo llamaron de Perú y aclara rumores sobre Sporting Cristal: "No veo por qué no podría dirigir a otro equipo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto y Alfonso López Chau pierden oportunidad de destacar en fecha final del debate presidencial

PNP admite que no puede ubicar a Vladimir Cerrón pese a sus apariciones virtuales: "Es por la tecnología que usa"

Defensoría del Pueblo: sindicato rechaza apoyo institucional a Vladimir Cerrón y pide renuncia de funcionarios

Deportes

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 9 de la Liga 1 2026

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

Jorge Fossati revela que lo llamaron de Perú y aclara rumores sobre Sporting Cristal: "No veo por qué no podría dirigir a otro equipo"