En el episodio conclusivo de la telenovela peruana 'Perdóname', creada por Michelle Alexander para América TV, se resolvió el misterio que nos mantuvo en vilo durante meses. Lara Ferrada confrontó al responsable de la muerte de su hermano Pablo y sus padres. De manera sorprendente, el culpable resultó ser Samuel Acosta, el hermano de Lito, quien confesó ser el perpetrador del asesinato de los Ferradas.
No obstante, también desveló que Cristina, la empleada doméstica de Lara, fue la mente maestra detrás de los crímenes al sobornarle con una suma considerable de dinero para llevar a cabo los actos condenables. ¿Cuál fue el motivo detrás de sus acciones? El desenlace de la telenovela peruana, protagonizada por Aldo Miyashiro y Érika Villalobos, dejó perplejo al público.
PUEDES VER: 'Perdóname', final explicado: ¿Lito y Lara se quedaron juntos en el último capítulo de la novela?
Cristina esperaba un bebé de Pablo Ferradas y, en un momento de ascenso en la empresa Naviera, decidió darle la buena noticia. Sin embargo, en lugar de alegrarse, el empresario reaccionó con enfado, humillándola y echándola de su oficina al asegurar que otro hombre era el padre, ya que él no podía tener hijos.
Este desplante hirió profundamente a la secretaria, quien era considerada casi como parte de la familia empresarial. Luego de ese suceso, se convirtió en amante de Eduardo Ferradas, tío de Lara y Pablo, quien tenía planeado apoderarse de la corporación Naviera. Al enterarse de que Pablo iba a despedir a su nuevo novio, contrató a Samuel Acosta para acabar con la vida de Pablo en su oficina, un evento que se mostró en el primer episodio de 'Perdóname' y confundió a muchos espectadores, quienes pensaron que se trataba de una noticia real de homicidio.
PUEDES VER: 'Perdóname': revive el CAPÍTULO FINAL de la novela con Aldo Miyashiro y Érika Villalobos
Lara no podía creerlo: su mejor amiga había ordenado el asesinato de su hermano Pablo, su madre Victoria y su padre. Incluso había intentado quitarle la vida a ella previamente, pero sobrevivió. Cristina argumentó haberlo hecho por amor, afirmando que amaba a Eduardo. Sin embargo, ella descubrió que este último estaba enamorado de Lara, lo que llevó a la secretaria a desinteresarse por todo y a querer acabar con la vida de la madre de Joaquín y Renata.
Por eso, le ordenó a Samuel que le dispare a Lara. Pero la trama tomó un giro inesperado cuando el delincuente, enfurecido por el desprecio de Cristina al decirle que le dio asco la noche que pasaron juntos, acabó matándola. En ese instante, el asesino intentó aprovecharse de Lara y buscar venganza contra Lito, confesando que siempre había sentido antipatía hacia su hermano.
PUEDES VER: Michelle Alexander defiende su novela 'Perdóname' y asegura que “termina con 20 puntos de rating”
Fue Blass, quien también buscaba respuestas sobre el asesinato de Pablo, ya que fue su amante. Él disparó a Samuel y lo mató, rescatando a Lara. Momentos antes, había liberado a los hijos de Lito (Joaquín y Renata), que estaban secuestrados por órdenes de Enzo y Eduardo, quienes lo extorsionaron exigiéndole que perdiera la pelea con Freddy; de lo contrario, amenazaron con matar a los niños.
Blass se convirtió en el héroe en 'Perdóname'. Rescató a los hijos de Lito y también a Lara. Foto: América TV.
Al ver a sus hijos entre el público y saber que ya estaban a salvo, Lito pudo pelear sin temor. Por eso venció a Freddy, terminando así la pelea de box. La policía llegó y arrestó a Enzo y a Eduardo, descubiertos por sus crímenes. Más tarde se supo que cada uno fue condenado a 25 años de prisión.
El desenlace no podía ser más esperado: Lara se reencontró con Lito y ambos se declararon su amor, decidiendo estar juntos. Joaquín y Renata se unieron a ellos en un abrazo. La familia volvió a estar unida. Los protagonistas decidieron sellar este reencuentro con un apasionado beso, marcando así el final de 'Perdóname'.
Lito y Lara sellaron su amor con un apasionado beso. Foto: América Tv.