22 de Abril de 2016 | 17:50 h

Día de la Tierra: los árboles son los mejores aliados del planeta

Los árboles para la Tierra, es el lema establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar hoy el Día de la Tierra.

 

Los bosques son vitales para el planeta. Foto: Rolly Valdivia

Los bosques son vitales para el planeta. Foto: Rolly Valdivia.

Árboles. Fuente de vida que generan panoramas verdes. Bosques que embellecen el planeta y, a la vez, combaten el cambio climático, al reducir el CO2 de la atmósfera

PUEDES VER: La reforestación comercial busca plantar árboles para cosechar madera

Los árboles son vitales para el medioambiente. Por eso debemos recordarlos hoy, en el Día de la Tierra, una efeméride establecida hace 45 años.

En ese sentido, la ONU reconoce la importancia de los bosques, estaleciendo a nivel mundial el lema Los arboles para la Tierra.

El mensaje es, también, una invocación a los gobiernos y a los ciudadanos del planeta, para todos juntos sembrar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

La razón: los bosques ayudan a respirar aire limpio y sirven como refugio para diversas especies de flora y fauna, además de ser vitales para las comunidades nativas. 

En el Día de la Tierra la ONU llama a la reflexión a los gobiernos y ciudadanos del mundo. Y es que todos debemos recordar que nuestra existencia depende del cuidado que tengamos con nuestro único hogar.

 

El dato

Las autoridades de las islas San Cristóbal y Nieves ha anunciado que plantarán un árbol por cada habitante censado. En total serán 55 000 árboles en los próximos cinco años.  

Síguenos en Facebook