Facebook anuncia acciones contra cuentas falsas que generan spam

Facebook anunció que comenzará a eliminar las cuentas falsas y toda actividad relacionada con ellas, para evitar que los usuarios reales reciban mensajes no deseados.

15 Abr 2017 | 17:29 h

Facebook anunció que comenzará a purgar su red social para evitar la propagación indeseada de spam lanzadas por cuentas falsas. El equipo de seguridad de la red social pasó seis meses luchando por neutralizar lo que consideraba una campaña coordinada.
 
 
La compañía informó haber interrumpido varias cuentas ilegítimas que estaban atacando en 'likes' y comentarios falsos para ganar amigos y luego usarlos como Spam. 
 
"Nuestros sistemas han sido capaces de identificar una gran porción de esta actividad ilegítima y quitar una sustancial cifra de 'me gusta' no auténticos", informó el gerente de programación de la firma, Shabnam Shaik, en un comunicado.
 
Facebook dijo que la campaña pretendía engañar a la gente para que se conectara como amigos a los que más tarde se dirigirían con el spam. 
 
El objetivo es asegurar que las personas que están en la red social sean quienes dicen ser. Todas las cuentas sospechosas son suspendidas y su gestión está sujeta a la verificación de la identidad del propietario.
 

Te puede interesar