El número secreto de Google Maps para identificar cualquier lugar del mundo

Este código es todo lo que necesitas para compartir una ubicación exacta en Google Maps. Puedes usar estos 11 dígitos para guiar a otras personas hasta un lugar determinado de forma rápida.

6 Nov 2016 | 11:15 h

Google Maps cuenta con un código secreto que permite compartir cualquier ubicación del mundo en formato de texto. Se trata de los llamados Plus+Codes que fueron lanzados en la plataforma de mapas hace a mediados de este año.
 
 
Según explica la compañía en su blog oficial, estos códigos funcionan como código postal y permiten encontrar una ubicación a través de un código único que está asignado a un lugar en específico en el mundo. De este modo, tu casa, tu centro de estudios, tu lugar de trabajo, etc. tienen un código exacto que los identifica.
 
Plus+Codes permite que una ubicación en específica pueda ser compartida por los usuarios fácilmente, por ejemplo, cuando se trata de indicar a alguien donde se realizará la fiesta exactamente. 
 
Antes, para compartir una ubicación en Google Maps había que copiar el enlace completo y enviarlo por correo, Facebook Messenger, Whatsapp o cualquier otro medio. Ahora, con 11 dígitos es posible compartir ubicaciones y este código puedes colocarlo en un evento o hasta en la presentación de tu negocio.

Generar y compartir un Plus+Code de Google Maps en iOS y Android

1. Abre la app de Google Maps en tu smartphone, haz zoom tanto como quieras en un lugar y ten oprimido el dedo sobre la ubicación específica que quieres compartir. De esta manera aparecerá el clásico marcador (botón rojo) o pin de ubicación de Google Maps.
 
 
2. Se desplegará en la parte inferior información detallada del lugar, encontrando tanto la latitud y longitud como el respectivo Plus-Code de la zona.
 
 
3. Si quieres enviar el código a algún amigo, da un toque sobre el Plus+Code para que se copie y procede a pegarlo, por ejemplo, en Whatsapp, Messenger o en algún servicio de mensajería. 
 
 

¿Qué significa cada letra de este código?

Hagamos un ejemplo con el código 8FW4V75V+CR: 8FW4 es el código de región (100 x 100 kilómetros aproximadamente), V7 es el código de ciudad (5 x 5 kilómetros) y 5V es el código de barrio (250 x 250 metros). Después del signo +, CR constituye el código de edificio (14 x 14 metros). Puede ir seguido de un código de portal de un solo dígito si el código de tamaño de edificio abarca más de un edificio.

Te puede interesar