Municipalidades de Lima y Rímac evaden responsabilidad por permisos a buses en Cerro San Cristóbal

Funcionarios de ambas comunas responsabilizaron a otras instituciones sobre la supervisión de la ruta de las empresas turísticas. Vehículo de Green Bus habría circulado con excesiva velocidad.

9 Jul 2017 | 15:28 h

Luego del trágico accidente ocurrido esta tarde en el Cerro San Cristobal, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad del Rímac se culparon mutuamente, a través de sus funcionarios, por la circulación del bus turístico de la empresa Green Bus.

Gustavo Fuentes, gerente de la Municipalidad del Rímac, brindó declaraciones a Canal N y aseguró que la comuna no otorga ningún tipo de licencia de transportes para servicios turísticos.

PUEDES VER Este es el estado del bus que se desabarrancó en el cerro San Cristobal

“La Municipalidad del Rímac no otorga ningún tipo de licencia, sin embargo, la normatividad relacionada con el eje turístico lo tiene Lima Metropolitana”, declaró.

El funcionario recogió versiones de los vecinos sobre lo acontecido e indicó que la versión más probable es que el vehíclo pasó un rompemuelles a excesiva velocidad. Algunos refieren que un mototaxi se habría atravesado en su camino, provocando que el chofer realice una maniobra peligrosa.

A su turno, Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, sostuvo que si bien la comuna otorga el permiso a los buses turísticos, ellos no tienen supervisión sobre su ruta. Castro hizo referencia a normatividad del Ministerio de Transportes, la cual le prohibiría hacer la supervisión de la ruta de estas empresas.

También manifestó que la entrada al Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana, por tanto esta es responsabilidad de la Municipalidad del Rímac.

Te puede interesar