Municipalidad de Lima resolvió contrato para Teleférico en el Cerro San Cristóbal en 2016

Proyecto de Teleférico data de setiembre del 2008 y aspiraba a transportar personas desde el Parque de La Muralla. Tras arbitraje en favor de la Municipalidad de Lima, este no ha vuelto a ser licitado.

9 Jul 2017 | 14:45 h

En enero del 2015, la Municipalidad de Lima decidió resolver el vínculo contractual Operadora de Teleféricos SAC, la cual había ganado una licitación para construir un teleférico entre el parque de La Muralla y el cerro San Cristóbal durante la gestión de Susana Villarán.

La comuna limeña adujo incumplimiento de contrato y ambas partes entraron a un proceso arbitral que finalizó en favor del municipio. La empresa quedó obligada a realizar un pago de 500 mil dólares en favor de la Municipalidad.

PUEDES VER Video de YouTube ya mostraba lo peligroso que es subir al cerro San Cristóbal en bus turístico

Desde entonces, el proyecto del Teleférico del Cerro San Cristóbal no volvió a ser licitado para su ejecución. Este proyecto data de setiembre del 2008 y se estimaba que beneficie a un promedio de 400 mil personas.Se estima que la inversión de este proyecto es de 9 millones de dólares.

En ese entonces, la comuna ganó el litigio ya que la empresa no había abonado la garantía fiel de cumplimiento por 600 mil dólares. Tampoco incrementaron el capital social por 450 mil dólares.

Esteban Moscoso, gerente general de Operadora de Teleféricos, manifestó en ese entonces que nunca fueron avisados de la necesidad de hacer el aporte luego de haber levantado observaciones en su estudio técnico.

“Si la comuna nos decía que ya se habían levantado las observaciones, nosotros inmediatamente hubiésemos pagado la garantía de 600 mil dólares”, manifestó.

Lamentó la cancelación del proyecto en el que su empresa habría invertido 2 millones de dólares. "Esto es un atropello contra los inversionistas privados y un abuso de autoridad".

Te puede interesar