Cerro San Cristóbal: Al menos 9 muertos deja despiste de bus turístico [EN VIVO]

Unas 20 unidades de los bomberos trabajaban en el lugar. Unos 36 heridos del accidente, entre ellos siete niños, han sido trasladados a los hospitales más cercanos.

9 Jul 2017 | 18:48 h

EN VIVO

23:42: Hasta este momento hay tres ciudadanos extranjeros que fallecieron en el accidente. Se trata de dos chilenos y una canadiense. 
 
23:11: El Ministerio de la Mujer dio esta noche una buena noticia. Familiares identificaron a bebé que se encontraba en la clínica Internacional. 
 
 
 
 
22:37: El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la tragedia de hoy y solo brindó el pésame para los deudos de las víctimas.
 
 
 
 
21:56: Essalud ha dado a conocer los nombres de algunos de los heridos y dónde están hospitalizados.
 
 
 
 
21:49: Según las fiscales adjuntos uno de los fallecidos no ha podido ser identificado aún. Mientras que se ha identificado a una de las víctimas como Joana del Pilar Soto Cáceres, de nacionalidad chilena. 
 
21:42: El municipio del Rímac emitió un breve mensaje en su cuenta de Twitter tras el accidente.
 
 
 
 
20:49: Un bebé de 10 meses, accidentado en la caída de bus turístico en el Cerro San Cristobal, se encuentra en la clínica Internacional sin sus padres. 
 
20:31: El Ministerio de Salud, informó a la agencia Andina que la cifra de muertos se elevó a nueve. La víctima fue identificada como Eladia Rosa Ruiz viuda de Malásquez de 60 años.
 
20:12: Essalud emitió un comunicado informando sobre la situación de los heridos. 
 
 
 
20:10: La Municipalidad de Lima y del Rímac continúan polemizando sobre la responsabilidad de este accidente.
 
 
 
19:42: Decenas de familiares se encuentran en la puerta del hospital Arzobispo Loayza para conocer la situación de las personas heridas tras el accidente en el cerro San Cristóbal.
 
19:30: De los 36 heridos por el accidente, siete son menores de edad. Ellos fueron trasladados al hospital del Niño. 
 
19:24: El Ministerio de Salud confirmó en un comunicado la cifra de ocho muertos tras la caída de un bus turístico en el cerro San Cristóbal
 
 
 
19:17: Shirley Mozo, Directora Ejecutiva del Centro Histórico en Municipio del Rimac, manifestó a la prensa que las empresas de buses turísticos tienen permiso para circular por la municipalidad de Lima, pero estas no tienen rutas específicas
 
19:14: Los bomberos informaron que entre los heridos hay dos extranjeros, un chileno y un canadiense. 
 
19:07: Según contó la Policía a TV Perú había ladrones que robaban a los heridos del bus caído en el cerro San Cristóbal. 
 
18:54: Álvaro Castro, Grte de Transporte MML, señaló en canal N que la empresa involucrada en el accidente contaba con todos los documentos en regla. Señaló además que la responsabilidad absoluta es del conductor del bus. 
 
18:50: De los once heridos trasladados, cinco se encuentran en estado grave.
 
18:49: El SAMU informó que los heridos fueron trasladados a los hospitales Loayza, 2 de Mayo, Clínica Internacional y Maison de Santé.

18:44: Según contó una integrante del Samu a canal N, uno de los heridos falleció mientras era trasladado al hospital. Por lo que la cifra de fallecidos ascendería a ocho.

18:42: Personal de la Municipalidad de Lima también participa en la atención de los heridos.

 

 

18:40: Según contaron testigos, el motivo del accidente se debe a que un auto cerró al bus y por hacer una maniobra evasiva terminó desbarrancándose. 

18:31: La empresa Mirabus emitió un comunicado informando que no tienen ninguna relación con el accidente ocurrido esta tarde en el cerro San Cristóbal.

 

 

18:25: Los bomberos trabajan para retirar uno de los cuerpos que quedó atrapado debajo del bus. 

18:18: Hace unos minutos la empresa Green Bus cerró su página de Facebook tras el accidente en el cerro San Cristóbal

18:10: La empresa turística es Green Bus, quien ofrecía recorridos turísticos en varias zonas de Lima. Cobraban 10 soles por este servicio. 

17:50: Fiscal provincial superior de turno y dos fiscales adjuntos acaban de llegar a la zona del accidente para el levantamiento de los cadáveres.

17:30:  Los vecinos de la zona señalaron a la prensa que siempre cuestionaron la presencia de estos buses turísticos porque eran representaban un peligro. 

17:10:  La Policía y los bomberos están trabajando para retirar a todos los heridos a los hospitales más cercanos. 

 

 

 
Un bus de transporte turístico, de nombre Green Bus, que llevaba a 30 pasajeros en su interior, cayó al barranco en el cerro San Cristobal, en el Rímac. El vehículo ya estaba regresando al Centro de Lima cuando cayó tras dar tres vueltas de campana.
 
 
Se han reportado al menos ocho personas fallecidas y 20 heridas tras el accidente. El Jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba, explicó que los cadáveres todavía no pueden ser retirados del lugar hasta la llegada del fiscal de turno. 
 
La característica de estos buses turísticos es que lleva toda la parte superior descubierta, por lo que los pasajeros salieron disparados del vehículo tras el accidente. 

 

 

 

 

Te puede interesar