Ministerio de Cultura se pronuncia tras ofensa de Phillip Butters a Ecuador

Tras los indignantes comentarios de Phillip Butters contra los ecuatorianos, el Ministerio de Cultura respondió de manera contundente mediante un comunicado.

16 Jun 2017 | 4:40 h

El pasado 14 de junio, Phillip Butters emitió comentarios ofensivos y denigrantes contra la selección ecuatoriana de fútbol en su programa de televisión ‘Combutters’, donde los calificó como “cocodrilos de altura”. Ante ello, el Ministerio de Cultura de pronunció a través de un comunicado, demostrando tajantemente su rechazo por lo que dijo el conductor.

Por intermedio de sus redes sociales, la institución peruana señala que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía. Es por ello que se debe erradicar este tipo de conductas racistas.

PUEDES VER Phillip Butters denigra a Ecuador con tremenda frase que ha generado indignación [VIDEO]

“En el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie. ¡Así no juega Perú!”, se subraya el comunicado.

Además, el Ministerio recuerda que ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación.

Recordemos que Butters, incluso mencionó en su programa: “Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, en referencia al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien juega en el Espanyol y es uno de los máximos referentes en la selección de Ecuador.

Te puede interesar