Caritas canalizó más de 1,200 toneladas de donativos para damnificados por el Niño Costero

Cerca de 28 mil familias recibieron alimentos no perecibles, agua envasada, medicina, artículos de aseo, ropa y materiales de construcción en zonas afectadas.

Reparto de donaciones canalizadas por Caritas del Perú.

Reparto de donaciones canalizadas por Caritas del Perú..

Cerca de 28 mil familias que resultaron damnificadas por las lluvias, huaicos e inundaciones causadas por el llamado 'Niño costero', recibieron ayuda oportuna gracias a Caritas del Perú, que logró canalizar las donaciones realizadas por miles de ciudadanos y empresas solidarias.
 
Más de 1,200 troneladas de agua envasada, alimentos no perecibles, medicamentos, repelentes, artículos de aseo,  materiales de construcción, entre otros productos, fueron distribuidas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima y Arequipa, según precisó Ramiro Mendoza, secretario general de Cáritas del Perú.
 
“Seguiremos con el esfuerzo de llevar todas las donaciones a los hogares que más lo necesitan. La iniciativa ciudadana junto al compromiso social de las empresas que han colaborado revelan esa voluntad de brindar ayuda a nuestro prójimo y estar presentes en los momentos más difíciles. Hemos demostrado un gran sentimiento de unión nacional”, añadió el directivo de la mencionada organinación. 
 
Mendoza agradeció el apoyo desinteresado brindado por cientos de voluntarios en las diversas regiones afectadas por el fenómeno climático, así como a las empresas de transportes y a las Fuerzas Armadas que facilitaron sus unidades para transportar las donaciones.

Síguenos en Facebook