Piura: Confirman que cifra de fallecidos por dengue se elevó a 21 [VIDEO]

La Dirección Regional de Salud de Piura registró dos casos de mujeres fallecidas por dengue en el Hospital Santa Rosa. Ambas residían en el distrito 26 de octubre, uno de los más vulnerables.

17 May 2017 | 8:56 h

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Edward Pozo, confirmó a La República que la cifra de fallecidos por dengue se ha elevado a 21 personas tras la aparición de dos nuevos casos.

Pozo reveló que se trata de 2 mujeres que fallecieron en el Hospital Santa Rosa. Ambas residían en el distrito 26 de octubre, específicamente en los AA. HH. Los Claveles y San Martín. Este distrito es una de las zonas más vulnerables.

PUEDES VER: Reserva Nacional Pampa Galeras cumple 50 años como área natural protegida [FOTOS]

El epidemiólogo confirmó que hasta el momento se han presentaod un total de 17 mil 596 casos de dengue, de los cuales poco más de 3 mil 500 han sido confirmados por prueba de laboratorio.Aún continúa la campaña de fumigación en la región, la cual alcanza  un promedio de 18 mil viviendas diarias.

Tras la fumigación debe pasar un periodo de 2 semanas para que se vean los resultados. Tal es el caso del distrito de Castilla en donde se ha presentado un descenso considerable de casos.

Aún así, las condiciones siguen siendo críticas y favorecen al rebrote de la enfermedad. No se ha restablecido el agua potable en toda la región y hay problemas para el recojo de la basura.Los constantes cambios de clima también tienen impacto.

Te puede interesar