La Libertad: seis escolares aparecieron con cortes en los brazos por jugar la "Ballena Azul"

La menor que empezó el juego en la institución educativa de Guadalupito tiene 20 cortes en los brazos. Directora dice que menores recibirán apoyo psicológico.

13 May 2017 | 6:41 h

El peligroso juego de la “Ballena Azul” llegó a la institución educativa N° 80636 Luis Valle Goycochea, ubicada en el distrito liberteño de Guadalupito. Seis estudiantes del primer año de secundaria, cuatro mujeres y dos hombres, participaron de este nocivo juego y como prueba de ello aparecieron con cortes en los brazos.

La madre de una de las niñas contó llorando que la menor empezó el juego al interior del centro educativo, y ahora tiene 20 cortes en los brazos. Además, refirió que fue ella quien influenció a los demás menores para que participen de la “Ballena Azul” y les daba tareas o retos como los cortes en los brazos.

PUEDES VER: Conozca el peligroso juego de La Ballena Azul y el perfil psicológico de sus víctimas

“Ese juego la "Ballena Azul" se realizó dentro del colegio, estamos muy preocupadas porque se trata de nuestros hijos. Ese juego es peligroso, en otros países hay adolescentes que se han suicidado y no queremos que esas tragedias ocurran en el colegio, menos en nuestros hijos”, pronunció.

Por su parte la directora del plantel, Liliana Silva Silva, aclaró que podría ser el juego de la "Ballena Azul" y que según ella no se realizó dentro de la institución educativa sino fuera.

“Ese juego no se realizó en el colegio, he conversado al respecto con los padres y vamos a darle todo el apoyo a los niños, sobretodo asistencia psicológica. Es una pena que esta situación haya pasado en el centro educativo con estos alumnos, quienes la mayoría provienen de hogares disfuncionales”, añadió.

Los niños que habrían jugado la “Ballena Azul” oscilan entre los 11 y 12 años. Las heridas que presentan en sus brazos, según sus padres, no son profundas.

Te puede interesar