Decomisan más de 350 kilos de cocaína y destruyen aeropuerto clandestino en Puno

Comandos de la Dirandro tomaron por asalto instalaciones asentadas en la provincia de Sandia, desde donde se enviaba en avionetas droga a Bolivia.

12 May 2017 | 14:05 h

Por Alexi Velásquez S.
 
Comandos de la Dirección Antidrogas tomaron por asalto hoy un aeropuerto clandestino, en la provincia de Sandia, región Puno, e incautaron más de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína pura que iba a ser enviada por vía aérea con destino a Bolivia.
 
El reducto narco estaba asentado en la zona de San Pedro de Putina Punku, a la cual se llega con mucha dificultad por tierra. Fue necesario el apoyo de brigadas de la Aviación Policial para que los comandos antinarcóticos pudieran acceder al lugar.
 
Ante la presencia de las fuerzas del orden, los delincuentes que resguardaban el sitio optaron por escapar despavoridos internándose entre la agreste vegetación que existe en dicha zona de la sierra puneña.
 
El aeropuerto allanado contaba con una larga pista afirmada que permitía el despegue y aterrizaje de avionetas pequeñas. También contaba con ambientes prefabricados que eran usados como almacenes y dormitorios comunes, así como tres torres con garitas de control.
 
En uno de los ambientes se encontró once costales de polietileno repletos de droga. En total contenían 352 kilos con 300 gramos de cocaína, según precisaron voceros de la Dirandro.
 
Representantes del Ministerio Público que supervisaron la intervención ordenaron la destrucción de las instalaciones clandestinas, incluido la pista de aterrizaje. Para ello se requirtió el uso de unos 100 kilos de dinamita.

Te puede interesar