La Libertad: Delincuentes asaltaron dos buses en la Panamericana Norte

En un verdadero peligro se ha convertido viajar por las carreteras de la región La Libertad que frecuentemente son el blanco del hampa.

9 Abr 2017 | 12:14 h

En la madrugada del domingo, dos bandas delictivas tomaron por asalto dos buses interprovinciales desvalijando a todos los pasajeros,  quienes jamás imaginaron que su viaje terminaría en una pesadilla.

El primero de los atracos se registró a las 4:30 a.m. a la altura del desvió Mocollope, Chocope, provincia de Ascope (región La Libertad), cuando seis sujetos armados interceptaron a balazos el bus de la empresa de transporte ETTI con matrícula B4J-958, que se dirigía de Lima a Chiclayo.

PUEDES VERLos Olivos: un policía muerto y varios heridos es el resultado del asalto a un bus

El chofer de la unidad Luis Enrique Gutiérrez Aquije (50) trató de esquivar los primeros tiros que efectuaron dos hampones, pero metros más adelante fue alcanzado por el resto de la banda, quienes salieron de los arbustos realizando disparos.

Los vándalos subieron a la unidad y, apuntando con sus armas de fuego, obligaron al chofer a detenerse y a los pasajeros descender del bus. A un costado de la vía, les ordenaron tirarse al piso para empezar a revisar sus pertenencias.

Una hora después,  cuatro delincuentes que iban como pasajeros en el bus de la empresa de transporte Cascas asaltaron a los cerca de 30 personas que viajaban con dirección a Cascas (Gran Chimú).

El asalto se registró a las  5:45  a.m. cuando la unidad de placa de rodaje T2X-963 circulaba por la Panamericana Norte a altura del  badén del centro poblado  El Milagro.

En ese lugar los malhechores se pararon de sus asientos, obligaron al chofer seguir la marcha, mientras desvalijaban a los pasajeros. Unos metros más adelante bajaron con rumbo desconocidos. Fueron 13 los agraviados quienes denunciaron el robo de sus objetos de valor.

Te puede interesar