04 de Marzo de 2017 | 10:15 h

Piura: Alertan aumento de caudal del río Piura y posibles desbordes en la región

El director zonal del Senamhi informó que el río Piura reporta un continuo incremento del caudal en las últimas horas, debido a las fuertes lluvias que persisten en la región.

Foto: Facebook Noticias Piura 3.0.

Foto: Facebook Noticias Piura 3.0.

El director zonal del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), Jorge Carranza, informó que el rio Piura reporta un continuo incremento del caudal en las últimas horas debido a las fuertes lluvias que persisten en la región.
 
 
Así, el funcionario del Senamhi señaló que en horas de la madrugada el distrito de Salitral (región Piura) registró niveles del río superiores a los 2.70 m, lo que sumado al aporte de las lluvias indicaría que por la tarde circulará un caudal cercano a los 2000 m3/s. Según el último reporte del proyecto Chira Piura, por los puentes de la ciudad pasan 1,314 m3/s; sin embargo, actualmente, en Tambogrande llega a 1,748 m3/s. 
 
Con este panorama coincide el especialista Abraham Levy, quien utilizó su cuenta de Twiter para alertar sobre posibles desbordes en la ciudad debido al aumento del caudal del Río Piura, que tiene uno de los mayores registros hidrológicos durante el presente año.
 
 
Mientras tanto en el puente independencia, la distancia entre el agua y el tablero del puente es de apenas 80 centímetros. Según informó el Gobierno Regional de Piura, en las próximas horas se trasladará maquinaria para dar salida al río y que la infraestructura del puente no se vea afectada.
 
Además, usuarios en Facebook reportaron el deslizamiento de rocas en la carretera Morropón - Santo Domingo, a la altura del centro poblado Faical (región Piura).

Síguenos en Facebook