Carretera Central: cientos de vehículos varados por restricción de tránsito

Restricción empezó a las 2 p.m. del lunes y terminará a las 6:00 a.m. del martes, se da por los trabajos de rehabilitación de la carretera tras deslizamiento de tierra que produjo el desplome de un pedazo de carril a la altura del kilómetro 82 en Huarochirí.

6 Feb 2017 | 8:50 h

Cientos de vehículos quedaron varados tras la restricción del tránsito establecida con la finalidad de realizar los trabajos de rehabilitación de la vía. 

Tras el deslizamiento de tierra y lodo que produjo el desplome de un pedazo de carril a la altura del kilómetro 82 de la Carretera Central en Huarochirí, el tránsito ha sido restringido desde las 2:00 p.m. de este lunes hasta las 6:00 a.m. del martes. 

Esta medida implica el cierre de la carretera desde el kilómetro 47, de Corcona, hasta La Oroya, y también en el kilómetro 141, es decir la ruta que va de La Oroya hacia Lima, según indicó el jefe de la Policía de Carreteras, el coronel Jorge Castillo.

PUEDES VER: Carretera Central fue cerrada al tránsito vehícular por caída de rocas

Cabe indicar que el  tránsito se habilitó después de estar bloqueada por varias horas. Sin embargo, esta medida fue temporal porque el pase de vehículos será cerrada por un tiempo prolongado por lo que se espera que los conductores tomen sus precauciones.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que será hasta las 6 de la mañana del martes. Obreros realizarán trabajos de limpieza y rehabilitación en la vía afectada. 

Asimismo, Sutran informó que durante el cierre los transportistas podrán utilizar rutas alternas como la carretera Lima-Canta-Huayllay-Dv

Otras vías alternas a tomar en cuenta:

  • 2: Emp. PE-1s (Dv. Pasamayo)-Huaral-Acos-Huayllay-Dv. Cochamarca Emp. P3-3N, con 330 kilómetros de longitud aprox. Se permiten camiones y buses (dos pisos) de hasta 3 ejes a velocidad moderada.

  • 3: Carretera Cañete-Lunahuaná-Zúñiga-Dv. Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo), con longitud aproximada de 330 kilómetros. Se permiten camiones y buses (1 piso) de dos ejes.

  • 4: Huaura (variante de la Panamericana Norte) Sayán-Churín-Oyón-Ambo (Emp. PE-3N), con longitud aproximada de 282 kilómetros. Se permiten camiones semiremolques de hasta 5 ejes, y buses de un piso de hasta tres ejes.

  • 5: Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo, con longitud de 446 kilómetros. Se permite el ingreso de todo tipo de vehículo, semitrailers y trailers cuya capacidad máxima se de 48 TN.

Te puede interesar