Facebook: Ministerio de la Mujer defiende y explica la igualdad de género

¿Qué es la igualdad de género? El ministerio de la Mujer dio respuesta a esta pregunta y también explicó la importancia de promoverla en la educación de los menores.

¿Qué es la igualdad de género? El Ministerio de la Mujer responde a la pregunta. Foto: Facebook

¿Qué es la igualdad de género? El Ministerio de la Mujer responde a la pregunta. Foto: Facebook.

La igualdad de género ha sido el tema más comentado de los últimos días, diversas manifestaciones de personas que se oponen a este tema se vieron a lo largo de la semana. Sin embargo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables explicó a través de Facebook la importancia de defenderla.
 
 
Con dos publicaciones en Facebook, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables explicó qué es la igualdad de género y también por qué el estado peruano quiere promoverla en la educación de los menores.
 
La primera publicación en Facebook señala que la igualdad de género "es el estado de bienestar en el que las mujeres, desde niñas, se desarrollan en igualdad de condiciones que los varones, acceden al mismo tipo de educación, servicio de salud, posición laboral, nivel de sueldo y representación política. Por ende, no sufren discriminación ni violencia".
 

Con otra publicación en la red social, el MIMP, explicó las razones por las que el Estado Peruano quiere promover la igualdad de género. "En el Perú, la tasa de analfabetismo en mujeres llega a 9,0%, en hombres es 3,0. La maternidad adolescente bordea el 14%, una de las más altas de la región".
 
"Un tercio no tiene ingresos propios, solo el 3% de los gobiernos locales es gobernado por mujeres y el 70,4% de estas alguna vez ha sufrido violencia (física, psicológica y/o sexual)", agrega la publicación en Facebook.

Síguenos en Facebook