Alcalde de Ancón convocará a autoridades de Lima Norte para protestar contra peaje

Felipe Arakaki calificó de “abuso” el nuevo peaje de Puente Piedra y anunció que convocará a autoridades de diversos distritos de Lima Norte para pedir que sea trasladado a otra zona.

5 Ene 2017 | 6:00 h

Felipe Arakaki, alcalde de Ancón, anunció que convocará a autoridades de diversos distritos de Lima Norte para protestar contra el nuevo peaje de Puente Piedra, debido a que ya existe uno en la dirección contraria.

PUEDE VER: Facebook: conductor se niega a pagar peaje de Puente Piedra como un acto de protesta | VIDEO

“Es un abuso. Pedimos al alcalde Luis Castañeda Lossio revisar el contrato que efectúo Susana Villarán con la empresa y trasladen el peaje a otra zona”, manifestó Arakaki.

Además, anunció que se contactará con las autoridades de Puente Piedra, Santa Rosa, Comas, Independencia, Los Olivos y Carabayllo para realizar una marcha pacífica contra el peaje, ya que perjudica económicamente a los vecinos de Lima Norte.

Cabe señalar que, este jueves, vecinos protestaron contra el peaje e invadieron las calles y pistas del distrito, produciendo congestión vehicular. Además, aseguraron que los conductores que hacen colectivo son los más beneficiados, ya que ahora cobran 9 soles desde Puente Piedra hasta la avenida Izaguirre. Ciudadanos tienen como plan protestar hasta llegar al peaje.

Efectivos policiales les pidieron que marchen por una parte de la vía, para no cerrar el pase a los autos, pero ellos ignoraron la solicitud, por lo que se usó bombas lacrimógenas y gas pimienta.

Por su parte, otro grupo de vecinos señaló para Andina que en el puente del rió Chillón, en sentido norte a sur, esperaron más de una hora para que un bus los transporte a sus trabajos, debido a la protesta.

Te puede interesar