Precio del dólar HOY, miércoles 8 de mayo
Sociedad

Detenidos de disturbios en Huaycán son trasladados al penal | VIDEO

Los acusados cumplirán 9 meses de prisión preventiva luego que la jueza aprobó el pedido fiscal. Familiares protagonizaron escenas de tristeza y dolor.

Los involucrados deberán cumplir 9 meses de prisión preventiva. Foto: La República/AFP
Los involucrados deberán cumplir 9 meses de prisión preventiva. Foto: La República/AFP

En medio de gran expectativa y el reclamo de los familiares, los 34 detenidos por disturbios en Huaycán fueron  trasladados al penal de Lurigancho. Los acusados cumplirán 9 meses de prisión preventiva luego que la jueza aprobó el pedido fiscal. 

Como se recuerda el último jueves cientos de pobladores de esa zona atacaron a 22 policías e incendiaron vehículos luego que se difundió un falso rumor sobre la existencia de traficantes de órganos.

Los detenidos permanecieron en la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado, pues se temía que en Huaycán se desaten nuevos desmanes durante el juicio y tras el fallo.

Desde ese lugar la jueza Ada Luz Cubas Luna aceptó el pedido del titular de la Segunda Fiscalía Mixta de Huaycán, Álvaro Castañeda Rojas, en el cual se establecía que los 32 detenidos pasarán 9 meses de prisión preventiva por los cargos de disturbios, así como resistencia y atentado contra la autoridad.

Esta tarde los 34 acusados enmarrocados, en algunos casos cubiertos el rostro con frazadas, ingresaron al vehículo del Inpe que los llevaría al penal de Lurigancho. El llanto y el grito de los familiares no se hicieron esperar.

En declaraciones a Canal N, un familiar mostró su rechazo con lo sucedido y exigió que se haga justicia. Asimismo, otro de ellos pidió que no los maltraten tanto dentro del penal como en el mismo vehículo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.