26 de Noviembre de 2016 | 9:15 h

Trujillo: Polémica por memorando que dispone promocionar nombre del alcalde Elidio Espinoza en documentos

La regidora aprista Rocío Taboada cuestiona decisión pues "se estaría infringiendo la Ley del Código de Ética de la función pública".

Directiva edil Ha sido defendida por el burgomaestre Elidio Espinoza

Directiva edil Ha sido defendida por el burgomaestre Elidio Espinoza. La República

Un memorando de la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha causado un verdadero revuelo en el concejo.
 
PUEDES VER: La Libertad: Revocadores de Condormarca lograron reunir número de firmas requeridas | VIDEO
 
El documento suscrito por el gerente municipal, Ismael Iglesias León, contempla que se deberá consignar en las invitaciones y cualquier otra pieza para difusión, el logo de la entidad y el nombre del alcalde (Elidio Espinoza Quispe), de igual forma toda publicación de material de difusión, deberá tener el visto bueno de la Gerencia de Imagen Institucional.
 
Esto con el objetivo de uniformizar la identidad institucional de la MPT,  señala el memorando circular 344 de fecha 21 de noviembre.
“Esta gestión está cambiando el logo de los formatos de la municipalidad infringiendo la Ley 27815, Ley del Código de Ética de la función pública”, sostuvo la regidora de oposición, Rocio Taboda Pilco.
Dijo que cualquier modificación debe ser aprobada por el pleno del concejo. A las críticas se sumó también el concejal Carlos Fernández Verde.
En respuesta, Espinoza Quispe minimizó el hecho y cuestionó que en esto sorprenda a muchos.
No hay nada extraño, no hay nada extraño. Si usted va a todas las partes del mundo, va a la capital de la República, a Cusco, a  Huancayo, a Arequipa, a Tacna, encuentra lo mismo”, acotó.

Síguenos en Facebook