Escolares peruanos son premiados en México por crear crema contra el vitíligo

Jóvenes de Casma compitieron con otros 500 proyectos escolares de toda América Latina.

10 Oct 2016 | 16:17 h

Tres estudiantes peruanos ganaron el segundo puesto en la Expo Ciencias Internacional para América Latina 2016, celebrada en México, por una crema hecha a base de una hierba silvestre para la cura natural del vitíligo, enfermedad que provoca manchas blancas en la piel.

PUEDE VER: Casma: en busca del tesoro prometido

Los jóvenes del colegio Santa Teresita de Jesús de Casma son Luciana Ita Gonzales, Johan Carmona Márquez y Claudia Sam Céspedes, quienes recibieron un homenaje en la Plaza de Armas de Casma, tras su regreso de la capital mexicana. 

“Es maravilloso haber logrado este meritorio segundo lugar en un certamen internacional. Nos sentimos orgullosos de haber representado al Perú y a Casma”, expresó Johan Carmona, integrante del equipo que encontró la cura natural del vitíligo.
 
El director del colegio donde estudian los jóvenes, Orlando Valderrama, elogió la participación de la delegación peruana en México y explicó que el proyecto presentado, denominado “Pomada a base de turre para la cura del vitíligo”, compitió con más de 500 investigaciones de diversos países.
 

Te puede interesar