Estudiantes de la Universidad Villarreal levantan toma de sede universitaria | VIDEO

Los alumnos de la Universidad Federico Villarreal indicaron que suspenden su medida de fuerza ante falta de seguridad.

22 Ene 2016 | 3:51 h

Luego de 10 días, los estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal han decidido, este viernes, levantar la toma del Anexo 8 de la sede universitaria debido a que “no cuentan con garantías de seguridad”.

PUEDES VER: Dos hermanos fallecieron luego de ahogarse en playa de Ancón

Como se recuerda, los alumnos decidieron iniciar la toma pacífica del local, ubicado en la avenida Colonial (Centro de Lima), luego de la renuncia del rector José Viaña Pérez, ya que argumentaban que la dimisión era falsa.

“Estamos a la espera de la Policía Nacional para que nos brinden resguardo. Decidimos levantar la medida porque nuestras autoridades ya no nos garantizan la seguridad pertinente”, expresó uno de los representantes estudiantiles a Canal N.

Detalló que la facultad tomada se encuentra en buen estado y expresó que, pese a la decisión, seguirán reclamando la elección de nuevas autoridades.

Entre las demandas que piden se encuentran el uso de espacios para los alumnos, uso de los buses y que los estudiantes cuenten con un seguro universitario.

La medida se toma a un día de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desconociera a Nancy Oliveros como rectora interina de la universidad.

Durante los últimos días hubo una gran cantidad de incidentes en este centro universitario debido a enfrentamientos entre opositores a la toma y los estudiantes que acataron la medida.

Te puede interesar