Produce dispone pesca exploratoria de langostino en Piura

La actividad se realizará frente a la costa de las bahías de Sechura y Paita durante 6 días.

2 Ene 2016 | 8:24 h

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó realizar la pesca exploratoria de Langostino frente a las costa de las bahías de Sechura y Paita, en Piura, debido a las condiciones atípicas del mar peruano registradas por el fenómeno de El Niño, las cuales producen cambios en la abundancia y la distribución de este recurso.

PUEDE VER: Produce aprueba segunda temporada para pesca de anchoveta

A través de una resolución, Produce autorizó al Instituto del Mar del Perú (IMARPE) realizar dicha actividad, gracias las condiciones favorables que el fenómeno ambiental trae, respecto al incremento de distribución de langostinos.

La ejecución de la pesca exploratoria del langostino café tendrá una duración de 6 días y contará con la participación de 5 embarcaciones pesqueras, las cuales deberán acreditar los requisitos establecidos en la Resolución Ministerial.

Esta actividad de investigación proporcionará una cifra actual del stock disponible del langostino en las bahías de piura, que permitirá recomendar las medidas de manejo para un buen aprovechamiento de este recurso.

Cabe resaltar que, durante anteriores eventos del fenómeno El Niño, la extracción de este recurso favoreció a un gran de los pescadores artesanales de la región y fortaleció la actividad de procesamiento de langostinos en plantas pesqueras.

Te puede interesar