No hay rastro de turista española perdida en Cusco

Se busca. Policía está en alerta máxima para ubicar a Nathaly Salazar desaparecida hace siete días, cuando partió a Moray. 

9 Ene 2018 | 16:38 h

La Policía está en alerta máxima para ubicar a Nathaly Salazar Ayala (29), turista hispano-ecuatoriana, que llegó de España para conocer los atractivos arqueológicos de Cusco. La mujer lleva desaparecida siete días, sin que nadie dé razón de su paradero.

La mañana del 02 de enero, la joven que realizaba turismo de mochila en Cusco salió de su hospedaje ubicado en el centro con destino al complejo arqueológico de Moray en el distrito de Maras en la provincia de Urubamba. Desde ese día no hay rastro de ella. 

PUEDES VER Cusco: detienen a ciudadano chileno por orinar en la Plaza de Armas de la ciudad

El caso de Nathaly se hizo viral en las redes sociales, donde sus familiares desde España denunciaron la extraña desaparición, generando expectativa a nivel nacional e internacional.  Afirman que sus cuentas bancarias están intactas y no responde a las llamadas. 

El administrador del hospedaje "Pariwana" fue quien,  ante la preocupación de los familiares de no poder comunicarse con Nathaly, realizó la denuncia en la Policía a los tres días de su misteriosa partida.  

SUS ÚLTIMAS IMÁGENES

Las cámaras de seguridad del hospedaje captaron la salida de la joven del establecimiento. Vestía una casaca rosada, pantalón negro y un pequeño bolso, en medio de un día nublado se la pierde de vista a menos de una cuadra de distancia. 

“El último contacto fue con el recepcionista del hospedaje, a quien preguntó cómo llegar hasta Moray, él le dio algunas referencias y la joven se fue, sin decir más ” dijo el jefe encargado de la Región Policial Cusco, coronel PNP Manuel Mar. 

En las últimas horas, la Policía dispuso un equipo especial en búsqueda de alta montaña para cubrir las zonas próximas a Moray.

De otro lado se confirmó que Nathaly Salazar Ayala, no registró ingreso al complejo arqueológico de Moray. Se sospecha que intentó llegar al lugar usando rutas alternas, no recomendables, donde se habría perdido.

Te puede interesar