Sute quiere traerse abajo mesa de diálogo que el Minedu instaló en Arequipa

Dirigente de este gremio de docentes, señaló que en base al acuerdo del 8 de agosto del 2017 suscrito con el Minedu solo podían participar de las mesas de diálogo.

8 Ene 2018 | 10:25 h

Por la vía administrativa y legal, el Sute Regional presentará una impugnación contra la mesa de diálogo instalada el 6 de diciembre del 2017 entre el Ministerio de Educación (Minedu), el Gobierno Regional de Arequipa y el Sutep. La impugnación se presentará en la Gerencia de Educación. 

Walter Andía, dirigente de este gremio de docentes, señaló que en base al acuerdo del 8 de agosto del 2017 suscrito con el Minedu solo podían participar de las mesas de diálogo quienes estuvieron en tal reunión; y que por tanto, el espacio de diálogo con el Sutep, que tiene como secretario regional a Luis Soto, es ilegal.

PUEDES VER El paso de un Papa santo por Arequipa

El objetivo del Sute es que se anule la instalación y se proceda a conformar una nueva con su gremio. Además, sostiene que el Sutep ya tenía una mesa instalada con el Gobierno Regional desde el 2016 y les correspondería solucionar sus problemas en ese espacio.

Andía sostiene que en Piura y Cusco, regiones donde también se realizan las mesas de diálogo, no se consideraron a otros gremios salvo a los que acataron la huelga indefinida.

Te puede interesar