Campaña gratuita de ecografías para embarazadas

EsSalud realizará ecografías gratuitas por la Semana de la Maternidad Segura y Saludable este viernes 19 de mayo durante la Feria Informativa en Chorrillos.  
 

18 May 2017 | 9:34 h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará una feria informativa y de servicios que incluirá ecografías gratuitas, este viernes 19 de mayo, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, en el Parque Fátima de Chorrillos. 
 
 
En el marco de la  Semana de la Maternidad Segura y Saludable, esta jornada brindará servicios gratuitos en monitoreo fetal y ecografías a las madres gestantes; control de peso y talla; consejería antes, durante y después del embarazo; psicología, odontología, nutrición y degustación de alimentos ricos en hierro y otros. 
 
La coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Desconcentrada Rebagliati de EsSalud, Alicia Isla, señaló que a través de estas diversas campañas de educación y sensibilización, EsSalud busca que las gestantes y el público en general tomen conciencia del derecho que tienen las mujeres de gozar de una maternidad saludable acudiendo a sus controles de manera oportuna, brindándoles información que les permitan evitar complicaciones en el embarazo. 
 
Además consideró fundamental estar atentos a los signos de alarma en el embarazo, como náuseas y vómitos exagerados, dolor de cabeza intenso, fiebre, zumbido de oídos, presión arterial alterada, disminución de movimientos fetales, dolor en la boca del estómago e hinchazón exagerada de manos o cara.  Ante ello, pidió acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
 
(Información:  textos y fotos enviados por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000)

Te puede interesar