Damnificados por “El Niño” aún no cobran bono agrario

En la región La Libertad, Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) exhorta a los agricultores a acercarse al Banco de la Nación (BN) para acceder al respectivo cobro.

18 Dic 2017 | 17:03 h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) otorgó a 173 agricultores, el bono extraordinario de mitigación agropecuaria, pero estos aún no han recaudado este beneficio, por lo que la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) ha iniciado una campaña para que acudan al Banco de la Nación.

PUEDES VER: Perú se convierte en quinto exportador mundial de uva

Según reportó la Oficina de Información Agraria de la GRALL, algunos de estos beneficiarios tienen bonos que alcanzan los 4 mil soles. A mediados de año, fueron más de mil agricultores damnificados los que accedieron al bono agrario, pertenecientes a las provincias de Gran Chimú, Chepén, Ascope, Pacasmayo, Virú, Otuzco y Trujillo.

“Hemos procedido a remitir las listas de agricultores que aún no cobran el bono agrario a todas las instancias agrarias como las comisiones de usurarios, las municipalidades y otras, para que informen y difundan esta relación de beneficiarios”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Difusión estratégica
El gerente regional de Agricultura, además dispuso que esta relación de los 173 agricultores beneficiarios, sea publicada en la página de Facebook de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (@gra.lalibertad), a fin de que los interesados puedan verificar de forma más inmediata la información, vía internet, sin necesidad de trasladarse hasta las agencias agrarias.

El bono extraordinario de mitigación, se entregó en virtud al Decreto de Urgencia N° 007-2017, a razón de mil soles por hectárea perjudicada, hasta un máximo de 4 mil soles por productor damnificado. El trabajo de empadronamiento fue liderado por la GRALL en coordinación con las comisiones de usuarios, municipalidades, ANA y diversas OPD del Minagri.

(Textos y foto enviados por Chardin Mijahuanca Pinzón al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar