Fuerza Popular le abrió proceso disciplinario a Kenji Fujimori

El bloque naranja evaluará la actitud del menor de los Fujimori, después de que este pidiera la reestructuración del partido por las derrotas en las elecciones de 2011 y 2016.

4 Jul 2017 | 2:21 h

En una reunión extraordinaria desarrollada el lunes por la noche, la cúpula de Fuerza Popular decidió abrir proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori por sus constantes críticas a la bancada mayoritaria del Congreso.
 
El menor de los Fujimori no asistió a dicha reunión y, por el contrario, el parlamentario a esa hora mantenía una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el general Vicente Romero, director de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En esta sesión fujimorista se acordó evaluar las declaraciones que causaron la incomodidad de legisladores naranjas como Héctor Becerril, quien ya había adelantado que “nadie tiene corona” en alusión a una eventual sanción contra Kenji.
 
El tribunal de honor de Fuerza Popular —integrado por Milagros Takayama, Gladys Andrade y Guillermo Martorell— evaluará al congresista por calificar a su propia bancada de “leones” y al Congreso de Coliseo Romano, además de cuestionar duramente la actitud fujimorista frente a la renuncia del entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne.
 
La incomodidad de los fujimoristas se acrecentó el viernes último cuando Kenji aseveró que el partido que lidera su hermana Keiko debía ingresar a una etapa de “reestructuración” tras perder dos elecciones consecutivas. Además, pidió la salida de los asesores Ana Herz de Vega y Piere Figari.
 
“Lo que nosotros estamos haciendo es llamar a Kenji [Fujimori] a que deje de hacer esas declaraciones públicas, que las haga en la interna, acá, en Fuerza Popular nadie tiene corona ni siquiera Kenji Fujimori”, respondió Becerril.
 
En tanto, la fujimorista Rosa Bartra tuvo la misma posición crítica contra el hermano de su lideresa por sus posiciones políticas. “Es tiempo de que el congresista Kenji Fujimori actúe con madurez y con respecto por la organización a la cual pertenece”, señaló.

Te puede interesar