AUDIO: Luis Galarreta dijo que la candidatura de Keiko representaba el “regreso de la mafia”

En la campaña municipal del 2010 dijo: "En esta elección se juega el regreso de una mafia que gobernó un tiempo", en alusión a una alianza tácita entre Alex Kouri y Keiko Fujimori.

19 Jun 2017 | 8:38 h

Era agosto del 2010, en plena campaña de elecciones municipales. Lourdes Flores aspiraba al sillón edil de Lima y tenía como adversario a Alex Kouri. Por entonces, Luis Galarreta era aún militante del Partido Popular Cristiano (PPC) y fue en este contexto que se refirió al hoy reo chalaco y a Keiko Fujimori como una amenaza para “el regreso de una mafia”.

Fue en una entrevista concedida al periodista Glatzer Tuesta, quien esta mañana volvió a reproducir el audio con las declaraciones de Galarreta, en su programa radial No hay Derecho (105.5 FM, en Lima).

PUEDES VERLo que Luis Galarreta decía del fujimorismo en el 2011.

“Lo que yo percibo más bien, por el lado de esta campaña, creo que también te lo comenté, en esta elección se juega algo más, Glatzer, en esta elección se juega el regreso de una mafia que gobernó un tiempo, que más allá de hechos positivos e incluso modelos económicos que no venían de ahí sino venían de afuera, que lo defendemos varios, se instauró un estilo de violación de derechos, un estilo de corruptela, de plata que se ha encontrado afuera (...), tienes a Montesinos preso. Entonces, se empieza a reagrupar”, fue la extensa frase mencionada por Galarreta.

Y como para que no queden dudas sobre quiénes representan esa mafia, Glatzer Tuesta volvió a preguntar: “¿Esa restauración de la mafia tiene dos peldaños, uno es (Alex) Kouri, el otro es Keiko Fujimori?”

La respuesta de Luis Galarreta muy clara: “Por supuesto. Tienes dos personas que representan una actitud y una actividad política que más allá de las palmas en las cosas positivas, eso no puede ponerte una venda en los ojos en temas de derechos o en tema de corrupción”.

En el 2011, Galarreta tabién se había referido al régimen de Fujimori y Montesinos como "un nefasto gobierno". Con el tiempo, Luis Galarreta terminó poniéndose la camiseta naranja. Hoy es congresista por Fuerza Popular y hace de defensor acérrimo de Keiko Fujimori.

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Galarreta:

Te puede interesar