Sheput sobre hábeas corpus de Fujimori: “Keiko está planteando un recurso político”

Oficialista consideró que el Ejecutivo debe “mantenerse al margen” para que el Poder Judicial resuelva el pedido sin que se interprete una presión política de parte del Gobierno.

19 May 2017 | 14:26 h

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, comentó el recurso de habeas corpus que presentó esta tarde  Keiko Fujimori para buscar la libertad de su padre, el condenado expresidente Alberto Fujimori.
 
 
En diálogo con Canal N, señaló que el Poder Judicial resolverá si procede el pedido, pero consideró que en esta etapa el Ejecutivo debe mantenerse al margen para evitar cualquier suspicacia sobre alguna presión. 
 
“Creo yo que lo que más conviene, para evitar que se diga que el juez está recibiendo alguna presión política por parte del Gobierno, es que los representantes del Ejecutivo, al ser este un tema en manos del Poder Judicial, se mantengan al margen", manifestó.
 
Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular dijo hace una semana que iba a presentar este recurso para liberar al exmandatario, quien fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.
 
“Como hija y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales”, dijo entonces.
 
En esta línea, Sheput señaló que la excandidata presidencial está “planteando con esto un recurso político”. “Ahora queda la evaluación del juez, que es lo que realmente puede generar algún tipo de polémica en los próximos días, dependiendo cómo se manifieste”, remarcó.

Te puede interesar