Martens: “Reto del Minedu es subir a 85 % cobertura de educación inicial en el país”

La ministra de Educación señaló que actualmente solo el 63 % de los niños de tres años acude al inicial. La meta de su gestión es llegar a 85 % a nivel nacional.

14 May 2017 | 4:59 h

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens, explicó la importancia de la educación escolar desde temprana edad, por lo cual informó que el objetivo de este Gobierno es que al menos el 85 % de los niños de tres años tengan acceso a la educación inicial.
 
Según explicó Martens durante el programa “Conversando con el presidente”, conducido por Pedro Pablo Kuczynski, el potencial del cerebro humano se desarrolla entre los primeros cinco años. De ahí que existe -comentó- una gran preocupación en su gestión debido a que actualmente solo un 63 % de los niños de tres años va al inicial.
 
 
“Uno de los compromisos que tenemos en esta gestión es que los chicos vayan a los centros de educación inicial. Hoy día tenemos el 63 % de chicos de tres años acudiendo al centro de educación inicial, pero la meta es subir al 85 %, casi todos los niños de tres años van a acudir a centros de educación inicial”, manifestó.
 
En ese sentido, la ministra de Educación destacó el rol que pueden desempeñar los programas no escolarizados de educación inicial, principalmente en los lugares donde no hay infraestructura o docentes.
 
Asimismo, otro de los retos del Minedu -apuntó Martens- es disminuir y cerrar eventualmente la brecha entre la educación rural y urbana, ya que esta última aún se encuentra por encima de la educación rural.
 
Sobre las iniciativas de su gestión, Martens informó que se están implementando más horas de práctica de deportes, artes y cívica.
 
En otro momento, destacó el funcionamiento del sistema Colegios de Alto Rendimiento ya que está permitiendo que los más estudiantes calificados de todas las regiones tengan acceso a educación de primer nivel y que, en consecuencia, ahora estén estudiando en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. 

Te puede interesar