Keiko presentará habeas corpus para libertad de Alberto Fujimori

Después de que el fujimorismo archivó el proyecto para que Alberto Fujimori salga de prisión, su lideresa ahora señala que buscarán la vía judicial para que el ex mandatario alcance su libertad.

12 May 2017 | 2:40 h

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, informó que presentará un habeas corpus para la libertad de su padre, Alberto Fujimori.

A través de su cuenta de Facebook, difundió un video en el que anunció la medida que tomó la familia del exmandatario, sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

PUEDES LEER: PPK: Gobierno no evalúa indulto humanitario para Alberto Fujimori

"Quiero informar que he decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el "habeas corpus de la libertad", que yo misma firmaré, y abre un nuevo camino para la libertad de mi padre", afirmó.

Fujimori Higuchi indicó que el documento será presentado la próxima semana. "Alberto Fujimori no está solo, nunca lo ha estado", acotó la ex candidata presidencial.

Esta semana, la bancada fujimorista tuvo en sus manos que Alberto Fujimori deje la prisión por el arresto domicialiario; sin embargo, el grupo parlamentario decidió archivar el proyecto que planteaba dicha medida.

El jueves, Alberto Fujimori fue internado en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) de una clínica local, tras sufrir una taquicardia y dificultad respiratoria.  Keiko acudió a visitarlo y, a su salida del centro de salud, afirmó que "se encuentra estable".

Te puede interesar