Alan García y el fin de su era: "Mi estrella se apagó, Alan ya cumplió" [VIDEO]

García Pérez zanjó la posibilidad de volver al poder, pero dijo que el APRA resurgirá, aunque no bajo su dirección. “Mi estrella se apagó, pero la del APRA no”. manifestó.

11 May 2017 | 9:06 h

El expresidente Alan García avizoró sobre su futuro político y la del APRA, y descartó la posibilidad de volver a tentar a un cargo público porque -enfatizó- él ya cumplió con el país al haber sido su jefe de Estado en dos oportunidades.
 
“Esa estrella que atraía a multitudes y que podría ser escuchado por el país se apagó porque el tiempo pasa. Yo lo entiendo. La mía sí, pero la estrella del APRA no. Volverá a brillar, lo auguro y lo anuncio. Alan ya cumplió”, manifestó.
 
 
“Yo dije la noche de las elecciones que agradezco al país infinitamente por haberme dado la oportunidad de representarlo dos veces”, agregó en diálogo con RPP.
El líder aprista destacó que bajo su segunda gestión superamos a Chile en materia económica. “Demostramos que ellos podrán haber tenido suerte en la historia en otras cosas, pero que somos más inteligentes que los chilenos. Así, ese orgullo tengo”, aseveró.
 
No obstante, como lo declaró más temprano en Exitosa, García dijo sentir que ya “no es capaz de llevar al APRA a la victoria”, pero reafirmó su compromiso de “seguir siendo aprista y hablando en favor de Haya de La Torre”.
 
“Considero que la fuerza que antaño tuve de captar multitudes, de poder señalarle al país objetivos y que el país me escuchara duró 30 años y llegó a su fin. Yo soy honesto conmigo mismo, no estoy en la pelea política, no estoy en la conducción del partido porque no me siento capaz de llevarlo a la victoria, en eso soy honesto”, afirmó.
 
García Pérez, que se encuentra en el país por el Día de la Madre, también volvió a declarar su inocencia respecto a las siglas ‘AG’ que aparecen en unas agendas de Marcelo Odebrecht, y que lo vincularían en presuntos actos de corrupción con la constructora, algo que él ha negado en reiteradas veces.

Te puede interesar