10 de Mayo de 2017 | 20:56 h

Comisión Lava Jato investigará planta de Huachipa, obra de Alan García

Grupo de trabajo también definió que la primera quincena de junio viajarán a Brasil y Estados Unidos para recoger información de las empresas brasileñas bajo investigación.

Foto: La República.

La Comisión Lava Jato del Congreso definió una cuarta línea de investigación en el marco de las pesquisas que realizan a las empresas brasileñas que licitaron con el Estado peruano. Así, se decidió incluir la obra de la planta de Huachipa, construido en el segundo gobierno de Alan García.
 
 
El proyecto fue construido por las firmas bajo investigación en este grupo de trabajo, Camargo Correa y la francesa OTV. Precisamente la Contraloría General de la República informó hace unas semanas que detectó perjuicios por S/ 91 millones en los trabajos.
 
Cabe anotar que la planta de tratamiento de agua potable en Huachipa fue inaugurado por García Pérez en el 2011. “Esta es una obra responsable que va a ser mi principal legado al pueblo de Lima”, dijo el expresidente entonces. Sin embargo, para el 2014 las fallas de diseño eran cada vez más visibles.
 
La comisión investigadora que lidera la fujimorista Rosa María Bartra aprobó anteriormente la tercera línea de investigación, donde se incluyó el proyecto municipal Línea Amarilla y Rutas de Lima, ejecutadas por Odebrecht y otras constructoras de Brasil.
 
Así mismo, respecto al viaje que contemplan hacer a Estados Unidos y Brasil para recoger información que alimente sus pesquisas, el grupo multipartidario fijó para la primera quincena de junio su traslado a esos destinos. 
 
El plazo de investigación otorgado a la Comisión Lava Jato vence el próximo 3 de junio. Hace unos días informaron que presentarán un predictamen como avance de las diligencias que cumplen para pedir un periodo adicional.  

Síguenos en Facebook