09 de Mayo de 2017 | 17:48 h

Kenji: “Ha llegado el momento para luchar por libertad de Fujimori” [VIDEO]

El hijo del encarcelado exmandatario instó a su bancada, Fuerza Popular, a “ser más activos” en este sentido. Invocó, también, a que “no se juegue ping pong con la vida” de Alberto Fujimori.

Foto: La República.

Kenji, congresista de Fuerza Popular, recitó un tajante pronunciamiento sobre la situación carcelaria de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena por delitos de lesa humanidad por los casos La Cantuta y Barrios Altos.
 
 
En conferencia de prensa fue puntual en manifestar lo siguiente a título personal: “Creo que ha llegado el momento de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para poder lograr la liberad de Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su liberad”.
 
El benjamín de los Fujimori hizo seguidamente una invocación a no jugar “ping pong” con la vida de su padre. Ello en alusión a las diferentes propuestas y cuestionamientos para cambiar la situación carcelaria del exmandatario u otorgarle un indulto.
 
Durante la conferencia de prensa que realizó también fue consultado sobre el proyecto de ley que presentó el exoficialista Roberto Vieira, quien plantea arresto domiciliario para mayores de edad que cumplan ciertos requisitos.
 
Al respecto, el legislador naranja señaló que la iniciativa favorecería la calidad de vida de varios adultos mayores. “Tengo entendido de que el proyecto de ley del congresista Vieira busca otorgar beneficios a muchos adultos mayores que están purgando pena en varios centros penitenciaros”, sostuvo.
 
Cabe anotar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no ha manifestado ningún pronunciamiento sobre este tema. Vale aclarar que durante la campaña aseguró que no utilizará el poder político para buscar la libertad del expresidente.
 
El fujimorismo se encuentra dividido entre quienes apuestan por el indulto humanitario para su líder y quienes se adhieren al proyecto del arresto domiciliario. Más temprano, Héctor Becerril aseguró que su bancada no apoyará esta última opción.
 

 

Síguenos en Facebook