03 de Mayo de 2017 | 13:58 h

Odebrecht: Reportan nuevo pago de 420 mil dólares por obra Rutas de Lima

Reporte señala que pago de Odebrecht se habría realizo en febrero de 2014, por un monto de 420,168 dólares. Informe ya se encuentra en manos del Ministerio Público de Brasil.

Rutas de Lima

Rutas de Lima.

La constructora brasileña Odebrecht habría realizado otro pago de 420 mil dólares, en 2014, vinculado a la concesión Vías Nuevas de Lima, otorgada a Rutas de Lima.

El portal Ojo Público indicó que un nuevo reporte fue hallado en un correo enviado el 24 de febrero por una trabajadora de confianza de Marcelo Odebrecht y parte del Departamento de Operaciones Estructuradas, de donde se conseguía el dinero para el pago de coimas.

PUEDES LEER: Marisa Glave no descarta coimas de Odebrecht en gestión de Susana Villarán

En el reporte se observa el monto de 420,168 dólares relacionados a la concesión Rutas de Lima. El pago se iba a realizar el 26 de febrero a una persona identificada como “Budian”.

El otro reporte, difundido por el portal Convoca, sumaba un monto de 291,700 dólares, destinado también a “Budian”, pero con la contraseña “Sevite”.

Cabe señalar que ambos reportes ya se encuentran en manos del Ministerio Público de Brasil.

Como se recuerda, la concesión Vías Nuevas de Lima fue firmada en enero de 2013 durante la gestión de Susana Villarán. Los pagos se habrían concretado días antes de que se confirme la victoria de Luis Castañeda Lossio.

Síguenos en Facebook