Premier Fernando Zavala estima que reconstrucción del país durará tres años

A través del mecanismo ‘Obras por Impuestos’, explicó Zavala, se podrá invertir más de 1000 millones de soles en la recuperación del país tras los desastres naturales.

18 Abr 2017 | 7:04 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló este martes que el plan de reconstrucción del país, tras los desastres naturales, tomará tres años. Para ello, explicó que el Ejecutivo dictará medidas para que las gobiernos locales aceleren la habilitación urbana de terrenos.
 
Durante la inauguración del foro ‘Obras por Impuestos’, el premier indicó que la reconstrucción empezará en 2017. “El 2018 será un año de mucha ejecución, mientras que en 2019 se trabajará lo que resta de ese plan”, indicó, según cita la agencia Andina.
 
 
Zavala destacó el aporte que puede tener el mecanismo ‘Obras por Impuestos’ en esta tarea de recuperar el país tras el paso de El Niño costero, ya que permitirá invertir, según dijo, más de 1000 millones de soles en estos trabajos.
 
"Hoy queremos ofrecerles la oportunidad de participar a través del mecanismo ‘Obras por Impuestos’ en la etapa de reconstrucción". [...] Pensemos en cómo distintas empresas del sector privado pueden trabajar unidas para los proyectos más grandes en favor del país”, manifestó
 
El jefe del Gabinete Ministerial señaló que los trabajos están en la etapa de rehabilitación, que consiste en que los afectados retomen su "día a día". En ese sentido, dijo que el Gobierno trabaja en cinco grandes temas, entre los cuales se hallan vivienda, salud y educación.
 
Respecto a las viviendas, Zavala señaló que actualmente el Gobierno apoya en la administración de 170 albergues con más de 32 000 damnificados. En cuanto a salud, se trabaja en la fumigación para prevenir enfermedades, mientras que en educación se ha logrado que solo esté pendiente el reinicio de clases de 26 000 de los 8 millones de estudiantes del sector público.

Te puede interesar