05 de Abril de 2017 | 22:09 h

Recuerdan en YouTube troleo de Hildebrandt a Salgado por el autogolpe

Periodista entrevistó a la fujimorista en el 2002 y le hizo entrar en contradicciones respecto a su respaldo a la medida tomada por su líder histórico, el expresidente Alberto Fujimori.

Foto: Captura YouTube.

Hace 25 años se consumó un hecho histórico en nuestro país que no debe pasar desapercibido. El expresidente Alberto Fujimori ejecutó un autogolpe para disolver el Congreso y tomar el poder de las principales instituciones del Estado.
 
 
El hecho, justificado por la mayoría de fujimoristas que vieron en esta medida una “salida” a la crisis heredada por el primer gobierno de Alan García y el avance del terrorismo, toma protagonismo en las redes sociales.
 
Así, en YouTube varios internautas vienen compartiendo la entrevista que el periodista César Hildebrandt realizó a Luz Salgado,  actual presidente del Congreso de la República, en el año 2002, dos años después de la caída del régimen.
 
El video, publicado por el Lugar de la Memoria, recoge un extracto del mensaje a la Nación que emitió Fujimori la noche del 5 de abril de 1992. “Disolver, disolver temporalmente el Congreso de la República hasta la aprobación de una nueva estructura orgánica del Poder Legislativo”, manifiesta.
 
Con esta entrada, Salgado Rubianes confiesa que “el corazón le sigue latiendo” al ver esas imágenes. Seguidamente, Hildebrandt le recuerda que nunca reconoció los “errores” que se cometieron tras la disolución de derechos en esa época.
 
Salgado: Hoy 5 de abril del 2002, el 61% apoya el 5 de abril. ¿Y sabes por qué? Porque a pesar de todos los errores que yo he reconocido muchas veces en tu programa…
Hildebrandt: Nunca ha reconocido, Luz.

Transcripción de la conversación 

Salgado: Sí, sí. Yo te tengo grabado.
Hildebrandt: No. Nunca ha reconocido nada.
Salgado: Sí, he reconocido. Y lo tengo grabado.
Hildebrandt: A ver, danos un ejemplo de un reconocimiento, Luz.
Salgado: Lo de (cerrar) el Tribunal Constitucional…
Hildebrandt: Ah, ¿pero el golpe estaba bien?
Salgado: El golpe fue apoyado por el mayor porcentaje de peruanos…
Hildebrandt: Pero la mayoría también votó por Barrabás…
 

Síguenos en Facebook