Defensoría presenta proyecto de ley para sancionar especulación de precios

Iniciativa busca sanción penal para los comerciantes que se aprovechan de emergencias, como la registrada por los desastres naturales, elevando los precios de productos o servicios.

Foto: Difusión.

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para hacer frente a la especulación de precios que se viene registrando en el país, esto a causa de los desastres naturales que han dejado sin agua, luz y alimentos a varias regiones del país.
 
 
Walter Gutiérrez condenó que hayan personas que se aprovechen de los momentos difíciles que atraviesan miles de damnificados por los estragos del fenómeno de El Niño costero. Condenó, asimismo, que empresas eleven injustificadamente el precio de sus productos.
 
Esta semana en algunos mercados de la capital, por ejemplo, se ha registrado el incremento de los precios de productos agrícolas, como la cebolla, el limón, a pesar que en los principales mercados de abasto no hubo desabastecimiento.
 
Producto del corte del servicio del agua también se denunció que varios comerciantes acapararon litros de botellas de agua para venderlos a precios más elevados. Este hecho se presentó en Lima y algunas regiones del norte del país.
 
El defensor del Pueblo contó que el proyecto pide al Poder Judicial aprobar una relación de bienes y servicios de primera necesidad que no deben registrar incrementos alarmantes. Finalmente subrayó que espera que la iniciativa sea atendida con prioridad por el Congreso

Síguenos en Facebook