Congreso: César Vásquez pide suspender actividades por huaicos y lluvias

Congresista de APP consideró que los parlamentarios deben permanecer en las regiones que representan para atender a la población damnificada, hasta que se superen emergencias.

20 Mar 2017 | 9:34 h

El congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez, solicitó a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, suspender las actividades programadas para esta semana a fin de atender a los damnificados por los huaicos y lluvias.
 
 
En el oficio remitido, el legislador considera que sus colegas deben permanecer en las regiones que representan para coordinar y apoyar a los gobiernos locales en las acciones de atención a la población afectada.
 
Vásquez argumenta su pedido en informes del Instituto de Defensa Civil (Indeci), que señalan que los daños producidos por las emergencias se han duplicado respecto a lo registrado la semana anterior.
 
“El último reporte de Senamhi indica que la situación climatológica empeoraría en los próximos días, debido a que se producirán lluvias intensas en la costa norte del Perú y en la vertiente occidental de la sierra", complementa el parlamentario.
 
Anteriormente el legislador fue quien pidió suspender la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, debido a los reportes de emergencia suscitados en la capital y el norte del país. En este sentido la vocera de APP, Marisol Espinoza, también se sumó a este pedido.
 
Esta mañana la titular del Congreso, Luz Salgado, descartó que se vaya a suspender la citación al también primer vicepresidente de la República. “Hay varias alternativas, pero hay un mandato constitucional que debo cumplir como presidenta del Congreso”, remarcó. 
 

Te puede interesar